Valverde podría aceptar la venta de Ivan Rakitic

CAMBIOS EN LA PLANTILLA

Valverde cambiaría de opinión con Rakitic y aceptaría su venta, según la SER

Publicación:13/06/2019 - 13:49h

Actualización:13/06/2019 - 13:49h

La postura de Ernesto Valverde con Ivan Rakitic siempre había sido muy férrea en cuanto a su estatus en la plantilla: intocable e intransferible. Pero, según la Cadena SER, habría dado su brazo a torcer y ahora aceptaría su marcha

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Desde que Ernesto Valverde llegó al banquillo del FC Barcelona en 2017, Ivan Rakitic siempre ha sido uno de sus jugadores más utilizados. El croata siempre ha formado pareja con Sergio Busquets en la sala de máquinas del Txingurri y, en los partidos importantes, su presencia siempre ha sido indiscutible.

Como indiscutible también ha sido su presencia en el equipo. Hasta el momento, Valverde siempre ha considerado a Ivan Rakitic un futbolista intocable y se ha mostrado totalmente contrario a que el club le traspasara. De hecho, el técnico extremeño fue uno de los grandes responsables de que se rechazara la propuesta que el Paris Saint-Germain hizo el pasado verano por él.

Según las informaciones desveladas por la Cadena Ser, Ernesto Valverde habría dado su brazo a torcer y aceptaría sin reparos que el FC Barcelona vendiese a Ivan Rakitic si llegase una oferta interesante, algo que sucedió hace un año y que podría volver a pasar debido a que el croata tiene un gran cartel en Europa.

El técnico culé se reunió recientemente con Josep Maria Bartomeu y con la cúpula deportiva formada por Pep Segura, Eric Abidal y Ramon Planes. Una cumbre en la que el nombre de Rakitic habría aparecido y en la que se habría acordado su traspaso en caso de que se den las condiciones idóneas ya que, a sus 31 años, sería una de las últimas oportunidades para sacar de él una buena cifra de dinero.

Rakitic no quiere irse

Ya hace meses que el futuro de Ivan Rakitic está dando que hablar. En apenas unas semanas, Frenkie de Jong llegará al FC Barcelona y, desde varios sectores de la prensa, se informa que el croata tendría serias opciones de marcharse para hacerle un hueco al holandés en el centro del campo azulgrana.

No obstante, el ex capitán del Sevilla tiene claro que no quiere irse a ningún otro equipo el próximo verano: quiere quedarse en el FC Barcelona. Así lo dijo recientemente en una entrevista en la que se le vio muy convencido de seguir. Y, naturalmente, si el jugador no da el visto bueno a su marcha, la operación quedará frenada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 6
Getafe
FC Barcelona

Getafe - FC Barcelona

Sábado, 17 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Coliseum Alfonso Pérez
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído