Ernesto Valverde en un partido como jugador del FC Barcelona

EX JUGADOR DEL FC BARCELONA

Valverde, como pocos le han visto: Estreno goleador en Sevilla

Publicación:2/11/2017 - 18:15h

Actualización:2/11/2017 - 18:40h

Aunque hoy es el dueño del banquillo del Camp Nou, no serán muchos los que le recuerden como jugador del FC Barcelona. Ernesto Valverde ya estuvo en el conjunto azulgrana años atrás, y precisamente se estrenó como goleador contra el Sevilla

Ver calendario del FC Barcelona

El calendario del FC Barcelona está siendo caprichoso con Ernesto Valverde en los últimos días, en los que se ha tenido que enfrentar a dos equipos en los que una vez (concretamente, en más de una etapa) fue entrenador. Ahora, los azulgrana afrontan la visita del Sevilla, y estre encuentro también traerá buenos recuerdos al Txingurri.

Porque el hoy técnico del conjunto catalán fue jugador culé durante dos temporadas, la 1988-89 y la 1989-90, y se estrenó como goleador en liga contra su próximo adversario. Fue en el Sánchez Pizjuán, en un partido que los suyos perdían por 1-0 y que acabó con el empate del extremeño después de un pase de Guillermo Amor, que hoy también ocupa un puesto en el primer equipo.

No duró mucho la etapa de Valverde en el Barça, pero en dos años logró acumular 29 partidos oficiales y 10 goles. El de Sevilla llegó tras dos tantos en la Copa del Rey, pero fue el primero de los 8 que dejó en el campeonato de la regularidad.

Centrados

Con los recuerdos aparcados a un lado, la intención de Ernesto Valverde es que el Barça siga con su racha de victorias en el Camp Nou, logrando tres puntos más contra uno de los equipos más en forma del campeonato. Tras algunas dudas en las últimas semanas, los de Berizzo parecen haberse recompuesto y serán un obstáculo muy complicado para los azulgrana, que quieren consolidar su liderato en dos meses que se prevén decisivos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído