Valverde, en sala de prensa con el Barça

TAMBIÉN CONTESTÓ A LUIS SUÁREZ

Valverde confirma que Arthur no jugó en Leganés por decisión técnica

Publicación:26/11/2019 - 18:17h

Actualización:26/11/2019 - 18:17h

Luis Suárez criticó la gestión que se está haciendo de Busquets en una entrevista y Valverde le ha respondido este martes en sala de prensa. Además, el técnico habló de Arthur y aseguró que no entró en la lista contra el Leganés por decisión técnica

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde habló con los medios de comunicación este martes antes del encuentro contra el Borussia Dortmund. El entrenador barcelonista, además del partido y de la situación del Barça actualmente, también se refirió a dos polémicas recientes. Primero, el extremeño respondió a Luis Suárez, mítico ex futbolista español, por su crítica por la gestión de minutos de Sergio Busquets.

El único Balón de Oro español de la historia dejó claro que no estaba nada de acuerdo con como estaba tratando el técnico al mediocentro. "Si en mi época me hacen lo que le están haciendo a él, cojo al presidente y le digo que me voy", fueron las palabras exactas del gallego por cómo está tratando Valverde al de Badia.

El ex del Athletic fue claro en su respuesta y aseguró que él es quien manda. "Todas las opiniones me parecen perfectas y razonadas, pero las decisiones las tengo que tomar yo en función de lo mejor para el equipo. Si le dejo en el campo y le expulsan, habría otras opiniones. Es imposible contentar a todo el mundo", explicó.

Además, el 'Txingurri' tiró de ironía y admitió que uno de los motivos por los que Busquets es sustituido tantas veces es porque suele ser titular. Con esto, el entrenador culé quiso señalar que el medio sigue siendo clave para él. "Si le cambio mucho es porque es titular. De suplente no le suelo cambiar", bromeó.

Valverde habló de la ausencia de Arthur en Leganés

Valverde, además, también habló de Arthur Melo, que no entró en la lista contra el Leganés. Se espera que el brasileño vuelva contra el Borussia Dortmund y que lo haga en el once inicial. Se ha hablado mucho del motivo que llevó al entrenador azulgrana a prescindir de él en Butarque, y en rueda de prensa reconoció que fue una decisión puramente técnica.

"Arthur es un jugador que ha entrado en momentos determinados, ha sido titular y en otros partidos no ha ido convocado, como les ha sucedido a Rakitic o Aleñá. Regresó bien del parón de selecciones", apuntó el de Viandar de la Vera. No es la primera vez que el de Extremadura sale a hablar de Arthur, a pesar de que el rendimiento del brasileño parecía estar siendo bueno.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído