Ernesto Valverde, saliendo a dirigir una sesión de entrenamiento

NEYMAR SE LO DIJO EN PERSONA

Valverde confirma cuándo supo que Neymar dejaría el Barça

Publicación:12/08/2017 - 19:05h

Actualización:13/08/2017 - 12:26h

Ernesto Valverde fue preguntado por múltiples asuntos en la rueda de prensa previa al primer Clásico de la Supercopa de España contra el Real Madrid, y algunas de las preguntas tuvieron que ver, como no podía ser de otra manera, con Neymar Jr

Ver calendario del FC Barcelona

Las informaciones que corrían por la prensa catalana eran ciertas. Ernesto Valverde no se enteró de la marcha de Neymar Jr al Paris Saint-Germain hasta que el mismo futbolista brasileño se lo dijo, acudiendo personalmente a su despacho el mismo día que se hizo público.

Hasta entonces todo habían sido habladurías, aunque Valverde ya intuía la salida del jugador brasileño a tenor de algunas palabras de compañeros suyos de equipo en el FC Barcelona. El técnico español, en cualquier caso, así lo confirmó durante la rueda de prensa mantenida este sábado, previa a la disputa de la ida de la Supercopa de España contra el Real Madrid.

"Yo supe que Neymar se iba cuando me lo dijo. Cuando vino al despacho y me lo comunicó. Yo no lo sabía. Se rumoreaba, se intuía, por lo que me había comentado algún jugador, pero a ciencia cierta no lo sabía", aclaró ante los medios de comunicación.

"Llevo bien, con normalidad, todo lo que ocurre en el FC Barcelona"

A día de hoy, sigue teniendo una plantilla exageradamente larga, dado que el Barça aún no ha logrado dar salida a jugadores como Douglas, Munir y Vermaelen. "Llevo bien... O mal sobre los jugadores que debo descartar. A veces tienes que descartar a jugadores que lo dan todo en los entrenamientos. Es el momento más duro para el entrenador. La decisión me corresponde y todo el mundo lo valora".

Lleva mejor el día a día en el FC Barcelona, que asegura que es tranquilo pese a la gran cantidad de rumores. "Llevo bien, con normalidad, todo lo que ocurre en el Barça. Son las situaciones que vienen y debes aceptarlas con el tiempo. Llega un Clásico, ahora otros dos, y no lo pienso demasiado, supongo que vosotros tampoco, ¿no?", aseguró con ironía.

El mercado de fichajes sigue inflándose año tras año

Por último, y volviendo al fichaje de Neymar Jr por el PSG, valoró las ingentes cantidades de dinero que se están moviendo últimamente en el mercado de fichajes. "Asistimos a un incremento del mercado año tras año. Es lo que estamos viviendo. Hace poco tiempo, 30 millones era una barbaridad. Ahora, 30 o 40 no es tanto. Se hablan de cifras impensables. Nadie creía que se pagaran 222 millones por un jugador. Nos tenemos que adaptar".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído