Valverde en el banquillo azulgrana

VALVERDE EN RUEDA DE PRENSA

Valverde cree que Alba volverá y defiende a Luis Suárez

Publicación:27/10/2017 - 10:48h

Actualización:28/10/2017 - 21:13h

Ernesto Valverde es un entrenador educado y políticamente correcto que siempre defiende a sus jugadores. Este viernes ha hablado en rueda de prensa de los pitos que recibe Iniesta en San Mamés y otros aspectos con mucha maestría

Ver calendario del FC Barcelona

Valverde ha comparecido este viernes como es habitual 24 horas antes del respectivo compromiso del FC Barcelona. El de este sábado es especial, puesto que su equipo juega en San Mamés, la que ha sido su casa durante muchos años. Y el 'Txingurri' se ha referido a todo eso con naturalidad.

Además, Valverde ha querido responder a todas las cuestiones relacionadas con casos concretos de jugadores como Iniesta, Alba o Luis Suárez. Siempre con un tono diplomático y explicativo, algo que le honra. Un estilo que adoptó desde el primer día y que permite vivir ruedas de prensa tranquilas. 

Sobre Jordi Alba, al que ya se le vio este miércoles entrenando, el técnico extremeño cree que estará de vuelta para LaLiga. "Pensamos que estará en condiciones, es la idea que tenemos en la cabeza, pero lo acabaremos de ver en el entrenamiento".

Sobre los pitos que recibe Iniesta en San Mamés: "Cuanto más se hable de esto, más sucede. No tengo nada que comentar, son circunstancias que pasan igual que a otros jugadores se les pita en otros estadios y siguen jugando. Ellos están por encima de todo lo que ocurre en las gradas, son profesionales".

Defiende a Luis Suárez

Suárez es uno de los nombres del mes en Barcelona por su sequía goleadora, algo que, sin embargo, nunca ha preocupado a Valverde. Este mismo viernes le ha vuelto a defender públicamente: "Está bien, creo que ya tiene acierto y confianza. yo creo que ha hecho buenos partidos. El gol ya llegará, no tengo ninguna duda".

Finalmente ha querido referirse a posibles fichajes en invierno: "Es bueno que los que intervienen menos y los que suben del filial se muestren, den un paso adelante. La disposición en Murcia fue muy buena. Intentamos mejorar el rendimiento de nuestros jugadores. Cuando llegue el mercado, se podrá acceder a él".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído