EL BARÇA ENTRENA CON CANTERANOS

Valverde da bola a la Masia: Riqui Puig y Miranda, al primer equipo

Publicación:21/08/2018 - 14:10h

Actualización:21/08/2018 - 21:47h

El FC Barcelona ya se prepara en vistas al encuentro de LaLiga contra el Real Valladolid y ha incluido novedades importantes en la sesión de entrenamiento: Riqui Puig y Juan Miranda siguen contando y han estado presentes en el entreno

Ver calendario del FC Barcelona

El próximo sábado día 25 de agosto por la noche el FC Barcelona se estrenará fuera de casa en el duelo liguero contra el Real Valladolid en el estadio José Zorrilla. Ernesto Valverde ya ha empezado a preparar el encuentro contra el equipo vallisoletano y ha presentado novedades importantes en la sesión de entrenamiento de este martes.

Se trata de los canteranos Riqui Puig y Juan Miranda, que actualmente son los dos futbolistas de la Masia que más cuentan para el Txingurri con el permiso de Carles Aleñá, que sigue recuperándose de su lesión. Ambos han tenido un papel destacado en la pretemporada azulgrana y abanderan la nueva generación de canteranos que espera triunfar en el Camp Nou.

De ellos, el andaluz es el que más probabilidades tiene de tener minutos durante la temporada ya que ocupa el lateral izquierdo, una posición en la que en el primer equipo solamente está Jordi Alba. Por ello, si Miranda sigue con su progresión no sería de extrañar que durante la temporada sea titular en varios partidos para dar descanso al de L'Hospitalet.

"Cuando entras en el Camp Nou, sientes muchas cosas, todos esos años que llevas trabajando para esto y al principio la barriga te hace cosquillas. No pensaba llegar al primer equipo tan pronto y estoy agradecido a Ernesto Valverde esta oportunidad", comentó el sevillano después de debutar en el Camp Nou en el partido del Trofeu Joan Gamper ante Boca Juniors.

Riqui Puig, el 'ADN Barça' en la medular

Riqui Puig, por su parte, lo tendrá más complicado para tener minutos en la presente temporada debido al 'overbooking' de jugadores de perfil similar al suyo que hay en la primera plantilla como pueden ser Arthur Melo, Rafinha, Denis Suárez o el propio Carles Aleñá. Sin embargo, su talento es tenido muy en cuenta por Ernesto Valverde.

"Desde pequeño he soñado jugar en el mejor campo del mundo. Venía a ver a mis ídolos desde pequeño y estar en el césped impacta. Valverde me ha dicho que jugara como sé, porque el equipo me ayudaría. Estos futbolistas eran hasta ahora mis ídolos, los veía por la tele y en el campo. Te lo hacen todo muy fácil y en el campo eres uno más", dijo, también tras debutar en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído