Valverde durante el partido contra el Granada

RUEDA DE PRENSA DE VALVERDE

Valverde da la cara: Rakitic, Dembélé, los goles encajados, los árbitros...

Publicación:23/09/2019 - 15:22h

Actualización:23/09/2019 - 15:22h

Ernesto Valverde compareció ante los medios antes del partido contra el Villarreal. El entrenador barcelonista dio la cara y habló de la no convocatoria de Rakitic, de la vuelta de Dmebélé, de los goles encajados o del estado del equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde habló con los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido contra el Villarreal. El FC Barcelona se enfrenta al 'submarino amarillo' este martes en el Camp Nou y el 'Txingurri' contestó a todos los periodistas antes de este importante encuentro. El técnico azulgrana dejó claro que el equipo de Calleja será un rival muy complicado y que el Barça debe olvidarse de la derrota ante el Granada.

"El Villarreal es un equipo que siempre nos complica, que este año está teniendo un buen comienzo espoleado por las dificultades que encontraron el año pasado. Tienen jugadores muy rápidos arriba como Samu y Ekambi y jugadores muy buenos por dentro como Cazorla. No sé si será un partido de goles o no. Nosotros tenemos que seguir la línea de los partidos de casa y abstraernos de lo que pasó el otro día", afirmó.

Una vez dejó claro la dificultad que entraña el compromiso ante los castellonenses, el entrenador barcelonista se refirió a la gran polémica de su lista de convocados para este choque. Rakitic no está convocado después de ser titular el sábado pasado, pero Valverde no quiere polémicas y dice que es algo natural. "Cada día me preguntan por los que no están y qué puedo decir. Pues que si no está Rakitic, es porque entra otro. No está tocado, es una cuestión de jugadores y le toca a él. Ya veremos el sábado", explicó.

"Si Rakitic no está es porque entra otro. No está tocado y no es cuestión de jugadores. Le toca a él y ya veremos el sábado"

Las otras polémicas que rodearon la lista de nombres para el partido ante el Villarreal fueron la ausencia de Carles Pérez y la presencia de Carles Aleñá, que llevaba fuera del equipo desde la primera jornada. Sobre Carles, dejó afirmó que sigue siendo parte del primer equipo. "Está con nosotros y estará con dinámica del primer equipo como Ansu. Que puedan jugar en el B o en su equipo es posible, pero están con nosotros", dijo. Sobre la convocatoria de Aleñá, igual que hizo con Rakitic, prefirió no darle importancia. "Con Carles no ha pasado nada. Entrena bien como Rakitic o como el resto y entran unos u otros", comentó.

La vuelta de Dembélé y el rendimiento de Griezmann

Por otro lado, dejando las polémicas de la lista a un lado, la mejor noticia de la lista es la vuelta de Ousmane Dembélé. El francés se ha recuperado de su lesión y, para el extremeño, será muy útil para darle más desequilibrio al ataque azulgrana. "Espero desequilibrio con él. Siempre estamos esperando muchas cosas de él porque las puede dar y esperamos que el talento que tiene lo muestre en el campo", admitió.

Uno de los puntos negros de la plantilla del Barça hasta este momento está siendo el rendimiento de Griezmann. El francés solo ha jugado bien ante el Betis y el Valencia, ambos en casa, pero Valverde no está preocupado porque cree que todo es cuestión de entrar más en juego. "Ha jugado como delantero centro y en un costado y lo cierto es que no estamos teniendo muy buen juego de ataque fuera de casa. Pero no es por Griezmann, Ansu o Carles Pérez. Es algo global. Los delanteros tienen que entrar en juego y ser resolutivos", dijo.

"No es normal que nos piten tres penaltis en seis partidos"

Valverde también reconoció que están pasando cosas que no son normales y que están influyendo en el rendimiento del equipo. El 'Txingurri' le tiró un dardo a los árbitros por los penaltis que le han pitado al Barça en lo que va de campaña. "No es normal que nos piten tres penaltis en seis partidos. No es normal que nos hagan cuatro goles en casa. Pero bueno...", afirmó.

Al contrario de lo que piensa mucha gente, el entrenador culé cree que el debe del Barça está más en el ataque que en la defensa. "Cuando tú aciertas y el contrario no, pues todo va de cara. Y cuando pasa lo contrario, pues no ganas. Tampoco estoy viendo que nos hagan muchas situaciones. Está más en nuestro debe lo que nosotros generamos. Pero eso es una apreciación mía", admitió.

Junior y la falta de descanso de los centrales

Junior Firpo será titular contra el Villarreal y también en el resto de encuentros hasta que Jordi Alba se recupere. El lateral zurdo falló ante el Granada en el primer gol y fue sustituido en el descanso. Valverde, no obstante, confía en él y en que sepa reponerse de su error. "Tiene que estar en condiciones porque está en Primera División y tiene que estar preparado para participar. Generalmente, cuando a uno le cambias en el descanso es porque lo has puesto de titular. Y lo demás, mira. Aquí todos nos equivocamos. El entrenador, el jugador. Al final nadie acierta permanentemente. El asunto es reponerse", comentó.

"Los centrales tienen menos desgaste que otros jugadores, pero Todibo y los del B nos echarán un cable"

Otro de los temas que están dando de lo que hablar en el barcelonismo es el descanso de Lenglet y Piqué. Ambos lo han jugado todo y, con Umtiti lesionado, parece que podrían acabar muy quemados si Valverde no empieza a confiar en Todibo. El entrenador azulgrana da a entender que contará con el galo y con los zagueros del filial, pero también que los dos centrales titulares jugarán mucho. "Son jugadores que ya el año pasado jugaron mucho. Son jugadores fiables. Los centrales creo que en ocasiones tienen menos desgaste que otros jugadores, pero hay jugadores que nos echarán un cable como Todibo y los jugadores del B", explicó.

Por último, el 'Txingurri' contestó a los que ponen en duda su labor y creen que podría ser destituido. "Eso es así desde el principio. Los entrenadores siempre nos la estamos jugando. Eso no es una novedad para mí ni para nadie. En el sitio donde estoy lo que mandan son los resultados. Si no estás adelante, el entrenador está en el punto de mira. No es una sorpresa. Este año no hemos empezado bien y nos toca remontar", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído