Ernesto Valverde en el banquillo del FC Barcelona

EL BARÇA, SIEMPRE CONCENTRADO

Valverde: "Dembélé necesita tiempo, lo bueno es que siempre lo intenta"

Publicación:11/03/2018 - 02:03h

Actualización:11/03/2018 - 02:12h

El FC Barcelona ha solventado un trámite en su partido contra el Málaga, pero Ernesto Valverde ha destacado la concentración de sus pupilos. Para el técnico azulgrana el triunfo es importante y ahora ya toca pensar, con la vuelta de Leo Messi, en el Chelsea

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona llegaba avisado al campo del colista, pero aunque en un pasado reciente había tropezado contra el Málaga, esta vez no se ha dejado sorprender. Luis Suárez y Philippe Coutinho han certificado una victoria azulgrana en la Rosaleda, y Ernesto Valverde ha destacado el desempeño de los suyos en otro paso más hacia LaLiga.

Valverde está contento con los avances de Dembélé

"Todo se ha reducido al primer tiempo, con los dos goles, otras oportunidades que hemos tenido y la expulsión de Samu. El partido se ha puesto franco para nosotros y ellos han acusado el golpe de encajar pronto, pero el 0-2 era peligroso porque el 0-3 no entraba y se podían meter en el partido en una jugada aislada. El partido ha decaído en la segunda parte, ellos se han metido más atrás, no querían que les castigáramos más. Y con 0-2, contra diez y un partido el miércoles... Pues el partido ha ido poco a poco hasta el final y se ha acabado", ha resumido el Txingurri.

"Cuando juega el primero contra el último todos lo dan por ganado, pero es más difícil de lo que parece"

Acto seguido, se ha centrado en uno de los hombres del partido, un Ousmane Dembélé que este sábado ha causado sensación: "Dembélé necesita tiempo, es joven y ha tenido una lesión importante. Los ojos están puestos en él porque somos el Barça. Lo bueno es que siempre lo intenta, hoy con más acierto, pero necesitamos que encare y nos dé desmarques como el del 0-2".

"Busca el regate, encarar al rival, tiene ese descaro. A veces le sale y otras no, pero lo de hoy es un paso más y tiene más recorrido. ¿Su juego interior? Necesitamos que los jugadores de fuera lo sean también de dentro y él tiene esa capacidad. Pero todos han estado más o menos bien", ha valorado.

Además, ha repetido que a estas alturas todavía no considera que el título de LaLiga esté sentenciado: "Claro que el Madrid es un rival para la Liga hasta que las matemáticas no digan lo contrario, hacen bien ellos en no descartarse porque nadie lo hace". Pese a que cada vez quedan menos jornadas y la ventaja se mantiene firme, el Txingurri no quiere confianzas.

El Barça cuenta con Messi para ganar al Chelsea

Tras el duelo del fin de semana, el tema ha sido la vuelta a la Champions, aunque primero ha habido una parada para hablar de Leo Messi: "De lo de Messi me he enterado esta mañana antes de salir de casa. Me ha llamado Carlos Naval, el delegado. Ya contábamos que por estas fechas podía pasar, pero en mi idea estaba jugar con once no con diez. Le hemos dado una vuelta más y ya está. Le esperamos para el próximo partido".

Respecto a las sustituciones, ha aclarado porqué ha cambiado a sus dos laterales titulares en los últimos minutos del encuentro. "En el caso de Sergi Roberto había recibido un golpe en la primera parte y ya se estaba resintiendo, Y en el de Jordi Alba, también por la entrada que recibió. El miércoles hay otro partido", ha explicado Valverde, que ha avisado que necesitará lo mejor de los suyos para el Camp Nou. 

"Contra el Chelsea será duro, es un rival fuerte que defiende con todos muy juntos y tienen una gran contra, sufriremos para pasar y habrá que jugar con tensión, pero tenemos muchas esperanzas", ha advertido, consciente de que su rival llegará herido y ya demostró hace algunas semanas que es muy peligroso para los culés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído