Ernesto Valverde, durante un partido

EL MENSAJE DE VALVERDE A LOS CULÉS

Valverde despide el 2019 acordándose de la afición del Barça

Publicación:27/12/2019 - 22:21h

Actualización:27/12/2019 - 23:55h

Mundo Deportivo estuvo con Ernesto Valverde y con el resto de entrenadores de las distintas secciones del Barça para despedir el 2019. El 'Txingurri' quiso mandarle un mensaje a la afición barcelonista de cara al 2020

Ver calendario del FC Barcelona

El 2019 está a punto de finalizar con el FC Barcelona liderando un año más la clasificación de LaLiga y metido en los octavos de final de Champions League. Eso empieza a ser costumbre desde que Ernesto Valverde entrena a los culés, ya que el técnico se ha llevado dos Ligas de dos desde que llegó al banquillo azulgrana. Este año, no obstante, muchos lo recordarán negativamente por culpa de la inesperada y dolorosa remontada del Liverpool en Liga de Campeones del curso pasado.

A pesar de eso, el Barça se ha repuesto y esta campaña espera poder levantar la tan ansiada 'Orejona'. El entrenador blaugrana estuvo con Mundo Deportivo junto al resto de técnicos del resto de secciones del Barça y quiso mandarle un mensaje a su afición. Los culés no van a acabar el año muy contentos con su equipo y con el extremeño, aunque el de Viandar de la Vera espera que el 2020 sea un año más positivo y puedan llegar más triunfos.

"De cara a 2020 mis deseos son lo mejor para toda la gente relacionada con nuestro club, que todos los entrenadores que estamos aquí brindando podamos cumplir todos los objetivos planteados y que, por lo tanto, podamos hacer mucho más felices a nuestros aficionados", afirmó el ex del Athletic. Una declaración de intenciones acordándose de su gente y del resto de colegas de profesión que hay en Can Barça.

Junto al 'Txingurri' estuvieron con el mencionado diario deportivo Lluís Cortés, técnico del Barcelona Femení; Svetislav Pesic, del Barça de baloncesto; Xavi Pascual, del balonmano; Edu Castro, del hockey patines; y Andreu Plaza, el preparador del Barça de fútbol sala. Todos ellos también hablaron para despedir este 2019 y desearle lo mejor a la gente del Barça.

Por ejemplo, Cortés, del Femenino, recordó la plaga de lesiones que asoló a las suyas en 2019 y dijo que para 2020 espera que el físico las respete. Además, resaltó su deseo de levantar algún título a final de curso. "Que nos respeten las lesiones, que sería una forma de extrapolar el deseo de salud que pedimos todos. A nivel deportivo espero que en 2020 podamos celebrar algún título", señaló.

El Barça espera que el 2020 sea su año

El club espera que el 2020 sea un año ilusionante en el que la gente blaugrana pueda celebrar algún título europeo. El Barça de fútbol, como casi siempre, es favorito en la Champions y con Leo Messi a la cabeza no quieren dejar escapar esta 'Orejona'. En Fútbol Femenino, el Olympique de Lyon y el Wolfsburgo siguen por delante de las culés, que, eso sí, han recortado distancias con respecto al año pasado y esperan, al menos, poder volver a llegar a la final. En baloncesto, hockey, fútbol sala y balonmano también hay esperanzas de poder ganar el título.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído