El FC Barcelona pudo dar ante el Tottenham Hotspur su mejor versión en la presente temporada. El conjunto azulgrana es consciente de que está en un grupo de Champions League con equipos muy potentes y que no se puede permitir ningún despiste parecido a los de LaLiga. En Wembley, el juego mejoró mucho y el marcador reflejó esa mejoría.

Una de las claves para que el FC Barcelona mejorase tanto fue el cambio de planteamiento de Ernesto Valverde. El Txingurri optó por dejar en el banquillo a un jugador vertical como Ousmane Dembélé para añadir al centro del campo un futbolista de control como Arthur Melo. En la rueda de prensa posterior, el técnico extremeño explicó el cambio.

"El fútbol es así. Somos el mismo equipo que la semana pasada"

"Tiene unas condiciones que nos vienen muy bien. Nos asegura muchos pases, es difícil quitarle la pelota. Ha sido titular en un partido importante. Esperemos que sea el primer de muchos. Cuando se gana o cuando se pierde siempre nos vamos a lo particular, pero más que con él, prefiero quedarme con la actuación general del equipo, en la que ha participado", aseguró el Txingurri.

La mejoría del equipo en el partido ante el Tottenham fue otro de los asuntos por los que se le preguntó al técnico del FC Barcelona: "El fútbol es así. Somos el mismo equipo que la semana pasada. Intentamos dominar desde el balón. El otro día pudimos ganar en el segundo tiempo al Athletic y hoy hemos hecho un gran partido porque era un rival con mucho nivel en un escenario complicado. Hay veces que los resultados acompañan y otras veces que no tanto".

Los nombres propios del Barça

Ernesto Valverde también respondió sobre varios de sus jugadores. En primer lugar, analizó la polivalencia de Philippe Coutinho: "Puede jugar en ambas posiciones, de interior o más adelantado. Es un jugador con gol, regate, último pase.. Lo usamos de todo". También habló sobre la falta de gol de Luis Suárez: "No me preocupa. Aporta mucho más que eso y estoy tranquilo".

El Txingurri también analizó el partidazo de Leo Messi, que marcó dos goles aunque pudieron ser cuatro. "Messi siempre aparece. Había tenido mala suerte con sus dos palos y al final marcó", comentó el técnico extremeño, agregando que "viene de hacer un hat-trick contra el PSV. Ha hecho dos goles, está contento y esa felicidad nos viene muy bien".