Ernesto Valverde, sentado en el banquillo del Barça en el Camp Nou

REGISTROS INCREÍBLES DE VALVERDE

Valverde, el mejor técnico del Barça en sus primeros 50 duelos

Publicación:8/04/2018 - 00:29h

Actualización:8/04/2018 - 03:36h

Ernesto Valverde ya puede decir que es el mejor entrenador de la historia del FC Barcelona, al menos en lo que respecta a sus primeros 50 compromisos al frente del primer equipo. Sus 36 victorias, 11 empates y 3 derrotas así lo confirman

Ver calendario del FC Barcelona

Es posible que el Barça no juegue un fútbol tan espectacular como en temporadas anteriores, pero los números de Ernesto Valverde en sus primeros 50 partidos al mando del primer equipo no dejan lugar a dudas. Este sábado cumplió su encuentro número cincuenta al frente del Barça contra el Leganés en el Camp Nou, en el compromiso correspondiente a la jornada 31 de LaLiga Santander 2017-18.

Con el nuevo triunfo cosechado en Liga, esta vez ante el conjunto 'pepinero', el FC Barcelona de Valverde ya acumula unos registros de 36 victorias, 11 empates y únicamente tres derrotas. Las dos primeras llegaron en la Supercopa de España contra el Real Madrid, mientras que la derrota restante se fraguó contra el RCD Espanyol en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey 2017-18.

En esta coyuntura, puede decirse que el Barcelona de Valverde no sabe lo que es perder en LaLiga Santander y la Champions League, toda una gesta, lo que le ha permitido obtener una ventaja más que considerable para alzarse con el título doméstico en las próximas jornadas, mientras que ya se encuentra con pie y medio en las semifinales de la Liga de Campeones.

Valverde supera a todos en sus primeros 50 partidos

El FC Barcelona de Valverde es el equipo menos goleado en los primeros 50 partidos de un técnico del Barcelona, al haber recibido únicamente 26 goles en 50 partidos. El Barcelona de Luis Enrique encajó 31 dianas en sus primeros 50 partidos, mientras que los equipos entrenados por 'Tata' Martino, Pep Guardiola y Helenio Herrera recibieron más goles y además se plantaron en cinco derrotas en sus primeros 50 partidos.

Valverde también mejora todos los registros de sus antecesores, y ha conseguido establecer la segunda mejor racha invicta de la historia del FC Barcelona, con 30 encuentros, del 20 de agosto hasta el pasado 14 de enero. Por el camino, el FC Barcelona ha conseguido vapulear al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (0-3) y conseguir victorias de gran prestigio.

El FC Barcelona de Ernesto Valverde hace historia

A todo esto, el Barcelona de Ernesto Valverde ya ha conseguido igualar el récord de imbatibilidad de 38 jornadas sin perder establecido por la Real Sociedad, entre las campañas 1978-1979 y 1979-1980. Contando las siete últimas de la 2016-2017, el Barça ha igualado este registro después de la victoria cosechada contra el Leganés en el Camp Nou (3-1).

En lo que va de temporada, Ernesto Valverde ha sabido superar todos los retos que ha tenido por delante, hasta ahora en el FC Barcelona. Puede decirse que el equipo se encuentra en la mejor situación posible para conquistar títulos esta campaña 2017-18, con LaLiga como el torneo más encarrilado. Faltará saber qué sucede en la final de la Copa del Rey y en la Champions League, pero hace ya mucho tiempo que la campaña pinta muy bien para el Barcelona. A partir de ahora, sólo falta que el ritmo competitivo no decaiga en los partidos decisivos del curso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído