Ernesto Valverde, durante la rueda de prensa

FICHAJES DEL BARÇA EN ENERO

Valverde habla sobre los posibles debuts de Coutinho y Yerry Mina

Publicación:24/01/2018 - 18:12h

Actualización:24/01/2018 - 18:12h

Ernesto Valverde compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa y analizó varios aspectos, como por ejemplo cuándo se podrían dar los debuts de Philippe Coutinho y Yerry Mina, recientes fichajes en el mercado invernal

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha cerrado durante el mercado de fichajes de enero las incorporaciones de Philippe Coutinho y de Yerry Mina. Sin embargo, ninguno de los dos ha podido debutar todavía. Ernesto Valverde, en la rueda de prensa previa al partido de Copa del Rey contra el RCD Espanyol habló de ambos jugadores y sobre las condiciones que se tienen que dar para que ambos debuten.

El caso de Philippe Coutinho es delicado, ya que llegó lesionado a la disciplina del FC Barcelona. El centrocampista brasileño arrastraba problemas físicos de uno de sus últimos partidos con el Liverpool, motivo por el que el 'Txingurri' no se quiso mojar sobre su debut. "Tenemos que esperar al entrenamiento. Tenemos que valorar su situación y también la de Andrés, Alcácer... Hay varios jugadores que pueden entrar", comentó.

Philippe Coutinho es el fichaje más caro de la historia del FC Barcelona y una de las grandes esperanzas del equipo azulgrana para hacer olvidar a su compatriota Neymar, aunque se trata de dos jugadores de perfil futbolístico distinto. Lo cierto es que Coutinho tiene una calidad formidable en sus botas que espera demostrar ya.

Yerry Mina, caso distinto

Valverde diferenció ambos casos. Si el del brasileño era dudoso debido a sus problemas físicos, el de Yerry Mina apunta más a un periodo de adaptación para una posición tan delicada como la de central. "Mascherano lleva mucho tiempo y sabe cómo jugamos. Yerry Mina acaba de llegar. Hay una desventaja a favor de Javier", señaló.

Sin embargo, el técnico extremeño no duda de que Mina será de gran ayuda para lo que resta de temporada. "Mina nos tiene que ayudar lo que queda de temporada. Contemplamos que entre en la lista por la lesión de Vermaelen. Tiene que ir cogiendo confianza. Estamos expectantes por ver lo que nos puede dar. Confiamos en que nos ayude con su carácter", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído