Paulinho e Ivan Rakitic persiguen a Eden Hazard

SU PUESTO, DISTINTO A IPURUA

Valverde 'juega' con Paulinho y Rakitic para mejorar al Barça

Publicación:20/02/2018 - 21:49h

Actualización:20/02/2018 - 21:49h

La alineación del FC Barcelona para la Champions ha sido uno de los temas más discutidos de la semana, y aunque el duelo contra el Eibar sirvió de ensayo general, ha habido alguna novedad. El once no es exactamente el mismo que en Ipurua

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Las rotaciones parecían casi obligadas en LaLiga para el FC Barcelona, pero Ernesto Valverde sorprendió en Ipurua con un once que pintaba, y que ha acabado siendo, titular en la Champions. Los partidos contra Eibar Chelsea guardan más semejanzas de lo que parece, pero lo que presenta una diferencia importante es la alineación de los azulgrana.

Está claro que, hombre por hombre, los jugadores son los mismos que hace unos días, pero la que no es la misma es su disposición sobre el césped. El Txingurri no ha querido repetir el descontrol que vivió contra el conjunto armero, y lo ha compensado con un retoque en la configuración de su centro del campo.

Aunque a rachas los 'blues' han superado el orden azulgrana, la clave del paciente dominio culé ha estado en el cambio de posición de Paulinho e Ivan Rakitic. La posición del brasileño en el pivote que se vio el sábado la ocupa este martes el croata, que es una alternativa mejor por su responsabilidad táctica y su compenetración con Sergio Busquets. Si bien es cierto que el de Sao Paulo es un experto en descolgarse en área rival, esta vez ha estado más contenido, por un rival que ha cortado todas las vías de agua.

Un paso adelante

Pese a que ha sido el Barça el que ha dominado el cuero en la noche londinense, el que ha puesto el peligro ha ido el Chelsea, que sacudiéndose la posesión culé, se ha lanzado directo a portería en la primera mitad. Los visitantes han estado algo planos debido al empuje de su adversario, y habrá que seguir ajustando para lograr encarrilar el pase. Valverde confía en ello.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Lunes, 15 de junio de 2020 21:30h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído