Ernesto Valverde, durante la rueda de prensa

VALVERDE LO TIENE CLARO

Valverde: "Los puntos del Dépor valen igual que los del Madrid"

Publicación:16/12/2017 - 17:38h

Actualización:17/12/2017 - 02:52h

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, compareció ante los medios para comentar la previa al partido de la decimosexta jornada de la Liga Santander que los azulgranas disputará frente al Deportivo de la Coruña en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde salió a la sala de prensa para comentar todo lo que puede dar de si el partido de la decimosexta jornada de La Liga Santander que el FC Barcelona disputará en el Camp Nou contra el Deportivo de la Coruña. El Txingurri no ha querido desmerecer a su rival y admite que se trata de tres puntos igual de importantes que los del 'clásico' contra el Real Madrid.

Valverde avisó de los peligros del Dépor. "Empezó la temporada irregular, ha cambiado el entrenador y están en un momento bueno. En el último partido cambiaron un poco el perfil de los jugadores, les fue bien e hicieron un buen partido. Están confiados. Saben que aquí los partidos son difíciles, pero están con ilusión. Son equipos peligrosos", dijo.

"Sé que hay una dificultad grande por ganar en todos los partidos. Cuando el Celta te empata en casa es porque el contrario también juega, hay circunstancias que también influyen... Preparamos el partido para tener las máximas posibilidades para ganar. Queremos tener más el balón, tener más ocasiones... Y que el resultado sea la consecuencia de todo eso", sostuvo.

Sobre si Sergio Busquets será titular, ya que se encuentra a una amarilla de perderse el Clásico contra el Real Madrid, no quiso mojarse del todo, pero comentó que "lo tenemos que analizar mañana. Los puntos valen lo mismo los del Bernabéu, como los otros. Una amarilla también te la pueden enseñar en el banquillo o en el túnel de vestuario".

El Mundial de Clubes

Le preguntaron a Valverde si el Mundial de Clubes era un título menor y contestó que "lo bueno que tiene el Mundial de Clubs es que el que lo juega es el que ha ganado la Champions. Un enlatado allí cinco días con equipos de lejos no es lo mismo que ganar la Champions. Pero no es por quitarle importancia, a mí también me gustaría ganarlo".

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído