Ernesto Valverde en una rueda de prensa del FC Barcelona

AL MÁXIMO FRENTE AL VALENCIA

Valverde marca el camino del Barça: "Para ganar la Champions, tenemos que ganar LaLiga"

Publicación:6/10/2018 - 19:13h

Actualización:6/10/2018 - 19:14h

A pesar de la alegría de la Champions, Ernesto Valverde sigue procurando que el FC Barcelona tenga los pies en el suelo. El técnico ha señalado que ahora toca responder contra el Valencia en LaLiga, y ha hablado de nombres propios como Suárez, Messi, Arturo Vidal o Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

Después de una mala racha, el FC Barcelona se levantó en la Champions, pero ahora toca responder en LaLiga. Si complicada era la visita a Wembley para enfrentarse al Tottenham, no mucho más sencillo será el encuentro contra el Valencia en Mestalla, del que Ernesto Valverde recela pesea a las grandes sensaciones que dejaron sus pupilos en Londres.

Cuestionado por el adversario con el que se cruzará este domingo, el técnico lo ha valorado como un equipo al que es difícil atacar y con una contra letal. Más allá de sus virtudes, ha quitado importancia al mal momento en las competiciones domésticas, porque aun sin haber ganado en casa, opina que "está en Champions por algo, esto es como un partido de Champions y es un clásico de LaLiga".

Siguiendo con la discusión sobre el estilo y el sistema ideales para el equipo, el Txingurri se ha mantenido fiel a sus ideas: "El sistema con el que ganemos, ese me encanta. Como no me lo garantiza ninguno, veremos cuál es el que creo que nos puede venir mejor. Ya sé que la gente le da mucha importancia a esto, pero en el fondo siempre jugamos igual, tenemos un buen juego interior e intentaremos seguir así, con gente que juegue bien por dentro y por fuera".

"Messi está mentalizado para todo y lo está demostrando"

Sobre el cambio de chip que su equipo pareció exhibir en Inglaterra, ha admitido que fue circunstancial, por la exigencia de un choque que ha valorado como "trepidante". Además de señalar que Leo Messi corrió lo mismo que siempre, ha insistido en que su propuesta siempre es la misma: "El fútbol no es matemático. A veces tienes un error, tienes que remontar, no te salen las cosas... Hay muchas circunstancias, pero nosotros siempre vamos a ganar el partido. Lo que pasa es que a veces las cosas no salen. No vamos a cambiar el planteamiento".

Una vez más, eso sí, Valverde ha repetido que los suyos no eligen los títulos por motivación, sino que lucharán por llevarlos todos a las vitrinas del Camp Nou. "No creo que sea posible centrase en Champions y no esforzarse en la Liga. Hay que hacer un esfuerzo de mirar restrospectivamente, aunque otros equipos sí hayan actuado así. El Barça para ganar la Champions tiene que ganar la Liga. Y ese es nuestro objetivo, aunque sea difícil", ha subrayado.

Valverde rebaja las posibles polémicas en la plantilla

En lo relativo a nombres propios, ha alabado la figura de Arthur, aunque no ha querido dar pistas sobre su posible presencia en el once. De la misma manera se ha referido a Luis Suárez y Gerard Piqué, admitiendo que debe cuidarlos para no arriesgar con su estado físico. Del uruguayo ha advertido que se valorará su disponibilidad en el entrenamiento, y del catalán que como es el único central diestro, tarde o temprano acabará entrando en las rotaciones.

Tras ello, ha apagado algunos incendios que amenazaban con incomodar a la plantilla. Ha 'pasado' por completo de la polémica de Arturo Vidal y ha quitado hierro al 'dardo' de Didier Deschamps a Ousmane Dembélé. "Tiene un enorme talento con el balón. Está en un proceso, es joven y tiene muchas cosas que aprender. La verdad es que no sé a qué se refiere Deschamps. Jugar de titular en el Barcelona no es fácil y Dembélé ya lleva varios partidos esta temporada".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído