Lucas Digne en un partido con el FC Barcelona

MÁS OPCIONES PARA EL LATERAL DEL BARÇA

Valverde, más tranquilo con el lateral: Sin Alba, estará Digne

Publicación:26/10/2017 - 21:41h

Actualización:26/10/2017 - 21:42h

Después de tres partidos como titular y con la recuperación de Jordi Alba por buen camino, Lucas Digne podría dar un paso a un lado en San Mamés. Valverde ha mostrado su debilidad por el catalán, pero ha tomado buena nota de la explosión del francés

Ver calendario del FC Barcelona

Después de algunos días ausente por una sobrecarga, Jordi Alba podría volver a una convocatoria del FC Barcelona por la puerta grande, ya que el catalán también apunta a titular en San Mamés. Ernesto Valverde tiene una gran confianza puesta en el catalán, pero sabe que puede contar sin problemas con Lucas Digne.

La lesión del jugador de Hospitalet hizo temblar a algunos, ya que el lateral izquierdo ha sido su propiedad casi exclusiva desde que llegó al conjunto azulgrana, pero tanto el técnico como la afición han podido comprobar como su relevo está igualmente preparado para responder a los desafíos que surjan a lo largo de la temporada.

En los tres últimos partidos, el francés ha sacado un carácter que parecía dormido desde su llegada a la Ciudad Condal, y se ha adaptado a la perfección al papel que le ha otorgado el técnico. A pesar de confesar que se ve como un futbolista más centrado en la defensa, ha cubierto sobradamente en la parcela ofensiva. Un gol, una asistencia y unas sensaciones muy buenas le avalan.

Más alternativas

A excepción de la Copa del Rey, donde se ha visto una rotación más drástica, Ernesto Valverde ha optado en sus alineaciones por evitar las revoluciones. Tocando algunas piezas, el Txingurri ha logrado descargar las piezas de los jugadores que considera más importantes, y de momento el equipo no se ha resentido.

A lo largo de estos meses, ha quedado muy claro cuáles son los descartes del extremeño para el mercado invernal, y aunque podría haber alguna sorpresa, el técnico está dispuesto a dar oportunidades. Algunos ya han dado un paso adelante, pero la intención es que los que no lo merecen no se queden por el camino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído