Ernesto Valverde en un entrenamiento del Barça

TAMBIÉN HABLÓ DE NEYMAR

Valverde no asegura que Rakitic se quede: "Garantizar al 100% una cosa... No lo sé"

Publicación:10/08/2019 - 00:07h

Actualización:10/08/2019 - 01:09h

Ernesto Valverde habló en rueda de prensa antes del segundo partido amistoso contra el Nápoles. El 'Txingurri' dejó la puerta a una posible marcha de Rakitic, habló de la posible llegada de Neymar y del futuro de Riqui Puig

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona disputa este sábado su último partido de pretemporada contra el Nápoles. Los culés, que ya ganaron a los napolitanos hace unos días, disputarán su quinto amistoso desde las 23:00 hora española. Ernesto Valverde ha salido a hablar en rueda de prensa y ha contestado a varios temas calientes en el Barça.

El 'Txingurri' se refirió, por ejemplo, al futuro de Ivan Rakitic. El extremeño le elogió, pero a la vez no quiso asegurar que se vaya a quedar en la plantilla. "Rakitic es muy importante para nosotros. Suponemos que puede serlo este año. Ha hecho dos goles en esta pretemporada. Su trabajo está ahí. Garantizar al 100% una cosa no lo sé. No sé si seguirá. Contamos con él de la misma forma que contamos con todos. Cuando termine el plazo ya veremos", comentó.

"Rakitic es muy importante para nosotros. Pero garantizar al 100 % algo... No sé si seguirá"

El entrenador barcelonista también habló de Neymar y dejó claro que a día de hoy él solo piensa en los futbolistas que tiene en plantilla. "En el supuesto de si viene aquí, ya veremos qué ocurre. Lo que sé es que soy el entrenador y que trabajo con los jugadores que tengo. Lo que puede pasar o puede dejar de pasar, ya veremos, pero no pienso en ello, pienso en lo de mañana", aseguró.

Además de Rakitic, otro de los jugadores del centro del campo que podría salir es Riqui Puig. El canterano podría salir cedido para tener minutos en Primera, aunque Valverde no se mojó y lo quiso dejar en manos del club y de el jugador. "Con Riqui Puig es una cuestión que deben valorar el club y él. No lo sé. Es un jugador con un gran potencial y futuro. Ahora mismo tenemos muchos jugadores en el centro del campo. No sé cuál es el pensamiento del club en general. Intentaré hacer el mejor once para ganar", reconoció.

"Riqui Puig es una cuestión que deben valorar el club y él. Tenemos muchos jugadores en el mediocampo"

Samuel Umtiti también sonó como posible venta, pero el ex técnico del Athletic afirmó que cuenta con el galo y que espera que no vuelva a recaer de su lesión. "Umtiti está con nosotros. Campeón del mundo y que va con su selección. Es verdad que tuvo problemas físicos y esperamos que no recaiga y que esté bien. Hay competencia. Lenglet jugó el año pasado y lo hizo bien", apuntó.

Contento con su plantilla

El extremeño dijo estar muy feliz con la plantilla que ha confeccionado el club. "Siempre estoy contento con los jugadores que tengo, son todos buenísimos. El año pasado, salvo medio tiempo y la final de Copa, fue casi todo perfecto. Y lo que intentamos es mejorar", comentó. Junior Firpo y Antoine Griezmann son los dos grandes fichajes que los blaugranas han hecho para mejorar su plantilla.

"El del Nápoles es el partido en el que tenemos que ajustarnos a lo que puede pasar en Bilbao"

Contra el Nápoles, el Barça tendrá su última prueba de fuego antes de jugar contra el Athletic. Valverde dejó claro que es un choque para hacer pruebas y llegar a punto para San Mamés. "Realmente es el último partido y sí es el partido en el que tenemos que ajustarnos a lo que puede pasar en Bilbao. Dentro de una semana jugamos en Liga y empieza la temporada. Tenemos que estar preparados. Mañana tenemos un rival que conocemos del otro día. Es la última piedra de toque", finalizó.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 4
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Sábado, 14 de septiembre de 2019 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.