Carles Aleñá en un duelo de Copa del Rey con el FC Barcelona

EL CANTERANO, TITULAR CONTRA EL ESPANYOL

Valverde no olvida la Masia: Aleñá, oportunidad en la Copa

Publicación:17/01/2018 - 21:28h

Actualización:17/01/2018 - 21:39h

Hace algunas semanas que surgió la duda, pero Ernesto Valverde no ha tardado demasiado en despejarla. Aunque vaya pasando rondas de Copa, el técnico no se olvida de la cantera, y ha vuelto a dar una oportunidad a Carles Aleñá con el primer equipo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El rompecabezas que supone la alineación del FC Barcelona se está complicando algo más en la Copa del Rey, donde Ernesto Valverde está dando algunas sorpresas a la hora de configurar los onces. En el derbi de cuartos contra el Espanyol, han sido varias las novedades entre los titulares, y una de ellas ha sonreído a la Masia.

Porque a pesar de que los azulgrana avanzan rondas y añaden más dificultad a sus compromisos, el técnico no se olvida del filial, y esta vez ha ido Carles Aleñá el que ha gozado de una nueva oportunidad. Aunque el de Mataró fue el sacrificado en el Camp Nou en la última visita copera del Celta de Vigo, en esta ocasión ha encontrado un premio en el RCDE Stadium.

El centrocampista continúa peleando para rescatar al Barça B del descenso, pero además es un habitual de los entrenamientos con el primer equipo, con el que ya realizó la pretemporada y al que aspira a ascender el curso que viene. No es la primera vez que el Txingurri destaca sus grandes cualidades, y el futbolista le está respondiendo con mucho atrevimiento sobre el césped.

Arnáiz, también en el radar

Otro de los nombres que está señalado en rojo en la lista de canteranos de Ernesto Valverde es el de José Arnáiz, uno de los máximos goleadores de la competición y pichichi particular del Barça. El delantero, que llegó el pasado verano, ha entrado pisando fuerte en el conjunto catalán, y los técnicos culés andan muy atentos a sus evoluciones. La cantera debe seguir siendo importante.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 5
Ferencvaros
FC Barcelona

Ferencvaros - FC Barcelona

Miércoles, 2 de diciembre de 2020 21:00h
Groupama Arena
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído