Ernesto Valverde compareció ante los periodistas este martes desde las 20:00 horas en la previa del partido contra el Slavia Praga. El entrenador barcelonista respondió a varias preguntas sobre los checos, pero también tuvo que contestar varias sobre el Clásico y todo el lío que está habiendo entre el Comité, LaLiga y la RFEF a la hora de poner otra fecha.

"Me gustaría que prevaleciese el sentido común, desde luego, pero hablamos de cosas que son difíciles. Se jugó el otro día el Espanyol-Villarreal y se suspende el de la próxima semana. ¿Qué pasaría si dicen que hay una manifestación el día que se fije ahora el Clásico? Me gustaría que hubiera una fecha y que no nos salpicaran las guerras internas entre LaLiga y la RFEF. Que la sociedad catalana de un ejemplo cuando se juegue", afirmó el ex del Athletic, dejando muy clara su postura.

"Ya dije que me gustaría haber jugado el Clásico. Se me escapa todo lo demás"

Sobre la polémica del Clásico también volvió a repetir que hubiera preferido jugar el próximo fin de semana. "Supongo que tiene que ver la situación en Barcelona y la previsión que pueda haber. Pero lo ignoro. Se me escapa todo esto del Clásico. Ya dije que me gustaría que se hubiera jugado y darle un tinte de normalidad a todo", apuntó.

Dejando el choque contra el Real Madrid a un lado, el 'Txingurri' describió el encuentro ante el Slavia como "fundamental" para el Barça. "Esperamos un gran rival, como ha demostrado en los partidos que ha jugado en Champions. Ya ha eliminado al Sevilla el año pasado y da la cara en los partidos. Un rival que corre mucho, que llega con muchos jugadores... Es un partido fundamental para nosotros. También para ellos. Ya se empiezan a definir cosas", señaló.

El de Viandar de la Vera incidió en la peligrosidad del encuentro por el supuesto favoritismo que se le da a los culés. "Es peligroso. Es un gran equipo. Juega al ataque y tienen argumentos para hacernos daño. No podemos confiarnos en absoluto. Sé que la gente puede pensar que somos favoritos, pero lo que queramos ganar aquí, lo tenemos que sudar", admitió.

No quiso dar pistas sobre el once

Con respecto al once que saldrá en Praga, Valverde no dio pistas y aseguró que podría jugar cualquiera. "Desde luego, repetir el once de Eibar una posibilidad que tenemos. Los que jugaron, los que recuperamos como Dembélé o Ansu... Ya veremos. Estamos obligados a hacer un buen partido y ellos están en un buen momento", dijo. A pesar de sus palabras, todo indica que jugará el once de gala.

"Umtiti se ha dado un golpe y esperemos que se quede ahí. Lo tomamos con reservas"

Precisamente en Ipurua jugó un Samuel Umtiti que no ha entrado en la lista de convocados por molestias en su rodilla. El entrenador culé habló de esta dolencia y del estado del galo. "El otro día hizo un buen partido, pero hoy ha tenido el golpe y esperamos que se quede ahí y no sea nada más. Vamos a tomarlo con reservas", comentó.

Por último, el 'Txingurri' se pronunció sobre la posible llegada de Ronald Koeman al banquillo azulgrana en su lugar. Al extremeño se le vio tranquilo y despreocupado. "No sé qué circunstancias rodean a los entrenadores. Estando no sólo en la posición en la que estoy, sino en la de entrenador, estamos sujetos a rumores. No supone nada para mí", concluyó.