Ernesto Valverde en el banquillo del Camp Nou

RUEDA DE PRENSA DE VALVERDE

Valverde: "No sé cuánto estará de baja Messi. Espero que esté pronto de vuelta"

Publicación:27/09/2019 - 16:57h

Actualización:27/09/2019 - 18:01h

Ernesto Valverde compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido contra el Getafe en el Coliseum. El entrenador barcelonista habló de la lesión de Leo Messi o del futuro de Ansu Fati, entre otras cosas

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde acudió a su cita con los medios de comunicación antes del partido contra el Getafe. Los azulgranas juegan ante los azulones este sábado a partir de las 16:00 horas en el Coliseum Alfonso Pérez un choque muy importante para seguir recuperando sensaciones en Liga. El entrenador repasó la actualidad barcelonista, que ahora mismo está marcada con la lesión de Leo Messi.

El extremeño se refirió a la baja del argentino y admitió que no sabe cuánto tiempo va a estar de baja. El técnico, no obstante, dijo que la lesión no parecía gran cosa y que espera tenerle pronto a sus órdenes. "No sé cuánto tiempo estará de baja, espero que pronto esté de vuelta. En principio no tiene una lesión grave, es una pequeña elongación", comentó.

"No sé cuánto estará Messi de baja, pero espero que pronto esté de vuelta"

La baja del '10' es siempre un problema para el Barça, aunque Valverde cree que tiene equipo para sustituir al de Rosario con garantías hasta que se recupere. "Si está Leo somos más fuertes, y si no, nos falta un jugador desequilibrante. Pero tenemos recursos para manejarnos en diferentes situaciones. Lo hemos hecho. Es un contratiempo pero hay que continuar", afirmó.

Otro de los temas candentes en el barcelonismo es la posible convocatoria de Ansu Fati con la Sub-17 para el Mundial. El 'Txingurri' reconoce que prefiere que se quede en el Barça, algo que podría suceder si la Sub-21 le convoca la próxima semana. "Lo que me gustaría es que esté el máximo de tiempo con nosotros. Si va con la Sub-21 es el parón de selecciones y si no, está más tiempo fuera. Hay que esperar a ver que ocurre. Decide la RFEF", dijo.

"Me gustaría que Ansu esté el máximo tiempo con nosotros. Si va con la Sub-21 solo se ausentará en el parón de selecciones"

El estado de Luis Suárez

El entrenador culé también habló del estado de Luis Suárez, al que el Camp Nou pitó contra el Villarreal. El extremeño cree que volverá pronto a su mejor nivel y que esto es solo una mala racha. "Lleva pocos partidos y estuvo lesionado. No tiene margen para hacer una pretemporada como hicieron los otros. Le pasa como a Dembélé o Leo. Le pasa lo que le pasa a la mayoría de los goleadores. Van a rachas", apuntó.

Con la plaga de lesiones que ha asolado al Barça en este inicio de temporada, muchos le echan la culpa a la pretemporada, que no gustó ni a los futbolistas ni a Valverde. El ex del Athletic prefirió no echar más leña al fuego. No doy mucha importancia a este tema. Mucha gente se la da para justificar cuestiones. Nadie entiende de preparación física. Aquí hay muchos partidos seguidos. El equipo está bien, menos algunos contratiempos. No le echo la culpa a la pretemporada. Sabemos donde estamos", comentó.

"No le echo la culpa a la pretemporada de los contratiempos que han surgido"

La competencia en medio y la importancia del choque

Por otro lado, el 'Txingurri' se refirió a la competencia que hay en mediocampo y a los pocos minutos que están teniendo algunos futbolistas como Arturo Vidal. "No sé que pasará de aquí en adelante. Hay mucha competencia en el centro del campo", dijo un enigmático Valverde.

Por último, el técnico explicó que lo único importante de cara al choque contra el Getafe es dar un paso al frente y sacar la primera victoria fuera de casa. "Jugamos a todo tipo de horas. No me preocupa. Lo que me preocupa es dar un paso al frente porque no conseguimos buenos resultados fuera. Nos obligará a mucho, porque son un equipo muy complicado. Es bueno que sea un gran rival", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído