El fc barcelona vivirá una trilogía de enfrentamientos contra el athletic

Valverde: "¿Qué no te puede preocupar del Barcelona?"

Valverde: "¿Qué no te puede preocupar del Barcelona?"

Publicación:15/01/2016 - 17:27h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, compareció en rueda de prensa tras el sorteo de cuartos de final de Copa del Rey 2015-16, que ha emparejado a los vascos con el FC Barcelona, y aseguró que les ha tocado el contrincante más complicado que les podía tocar

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Athletic Bilbao - Liga J20
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En palabras ofrecidas en rueda de prensa pocas horas después de que se celebrara el sorteo de cuartos de final de Copa del Rey 2015-16, Ernesto Valverde habló sobre el triple enfrentamiento que vivirá -o sufrirá- el Athletic contra el FC Barcelona en poco más de una semana, con el choque liguero de este domingo y la eliminatoria copera a doble partido que se iniciará este próximo miércoles en Bilbao y culminará a la semana siguiente en el Camp Nou. Este año, no podrá haber una final de Copa del Rey entre FC Barcelona y Athletic de Bilbao, dado que sólo uno sobrevivirá a los cuartos.

"¡Desde luego que no! Estamos teniendo sorteos duros; nos ha tocado el rival más difícil, pero nos pasa por hablar (pedían en Villarreal que no les tocase el Barça). También es un reto para nosotros, no es la primera vez en esta temporada que nos enfrentamos a ellos a doble partido con la vuelta en campo contrario. Aquel resultado fue favorable y vamos a intentarlo otra vez, el más difícil todavía. Es una eliminatoria que hay que jugar, supongo que a ellos no les habrá hecho gracia tampoco enfrentarse a nosotros".

El Athletic no quería para nada que le tocara el FC Barcelona en cuartos de Copa del Rey. "Desde luego. Tenemos ahora el partido del domingo con ellos y sabemos que para hacerle frente al Barcelona la exigencia es altísima. Tienes que jugar a un nivel de intensidad muy fuerte. Te exige mucho por su presión, obligan a estar permanentemente alerta desde el punto de vista defensivo. Tenemos la experiencia de lo que nos pasó en verano, nos obligó tanto que tuvimos algunos problemas. Prefiero quedarme con lo bueno, es un rival de mucho nivel y la gente va a estar enchufada. Es un reto de los que uno quiere, pero siempre quiere que llegue más tarde".

"Tenemos la experiencia de agosto; los dos primeros partidos contra ellos fueron muy buenos y en el tercero en Liga no estuvimos tan bien, aunque fue un partido cerrado. Nosotros estamos este fin de semana sin Aduriz. Ellos tienen a Suárez sancionado en el primer partido. Viene demasiado seguido, es mucha carga". Aduriz no podrá jugar el partido de Liga BBVA por acumulación de tarjetas, por lo que Iñaki Williams podría jugar de "nueve". "Sí, tenemos posibilidades de ese tipo. Iñaki ya lo hizo aquí con el Villarreal, luego está la posibilidad de Sabin, Viguera... Sabiendo que allí es difícil discutir la posesión al Barcelona. Siempre partimos de la base de que Elos van a tener más tiempo el balón y vas a tener que quitárselo". En esta coyuntura, teme muchas cosas del Barça.

"¿Qué es lo que no te puede preocupar del Barça? Lo es todo. Empiezas a pensar en uno, en otro, las individualidades, la forma de jugar, los goles que marca y no le marcan? Para cualquier equipo es una prueba en la que uno quiere salir victorioso, no sólo por poder ganar sino por lo que pueda demostrar en el campo. Tenemos una prueba doble, un test para medirnos contra un rival que tiene desde el punto de vista técnico se acerca mucho a la perfección. Tenemos que lidiar contra esa delantera que tiene que te exige la máxima concentración. Sirve para mirar en qué punto estamos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído