Ernesto Valverde, en rueda de prensa

HABLÓ DE PIQUÉ, DEMBÉLÉ, RIQUI PUIG...

Valverde: "¿Rakitic? Tengo que poner a los que mejor están"

Publicación:22/11/2019 - 16:30h

Actualización:22/11/2019 - 16:31h

Ernesto Valverde compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de Liga contra el Leganés y dejó varios titulares

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Después de este último parón de selecciones internacionales, al FC Barcelona le toca volver a LaLiga Santander para enfrentarse al Leganés. Este viernes, Ernesto Valverde ha comparecido ante los medios de comunicación en la habitual rueda de prensa previa al encuentro y ha hecho un repaso a la actualidad azulgrana. 

Naturalmente, uno de los asuntos importantes han sido las bajas de Sergi Roberto y Nélson Semedo en el lateral derecho y la posibilidad de que lo ocupe Moussa Wagué. "Existen las dos posibilidades, de poder cambiar el esquema o mantenerlo. Moussa puede actuar en las dos situaciones. Está preparado, ya jugó la temporada pasada y si está con nosotros es porque puede jugar", explicó.

También se pronunció sobre la situación de Ivan Rakitic, recordando el 'overbooking' de jugadores en el centro del campo. "No tengo mucho que decir de conversaciones privadas con los jugadores. El equipo está cambiando algunas cosas, hay muchos jugadores en algunas posiciones. No me planteo nada porque no ha llegado el momento. Tengo que poner a los que mejor están", apuntó.

"He hablado con Piqué y le veo centrado"

Gerard Piqué y la Copa Davis también fueron temas que el Txingurri tocó en la sala de prensa. "Si llega en condiciones lo veremos en la lista, si está o no. He hablado con él y le veo centrado. Tiene cuestiones que hacer al margen del fútbol. Cuando a todos los futbolistas se les achaca que no saben hacer otra cosa que no sea el fútbol, para uno que lo hace se le critica. Si le veo centrado y en condiciones para mañana, jugará", afirmó.

El Txingurri no se mostró demasiado preocupado por las bajas que hay en la línea defensiva. "No me preocupa. Tenemos jugadores de sobra en el comienzo de temporada para cualquier emergencia. En cualquier caso tenemos al B, hoy va a entrenar con nosotros Dani Morer y debutó Araujo. Si en algún momento surgen dificultades, se afrontan", comentó.

Al preguntarle por si le preocupa Griezmann, Valverde tiró de ironía. "¿Por qué hay tantas preguntas que empiezan por 'te preocupa'? Al final salgo de aquí preocupándome de cosas. Lo que me importa es cómo esté con nosotros. Está bien, hay muchos ojos sobre él, pero nos está aportando muchas cosas. Nos da mucho trabajo, goles, claridad en el juego porque siempre lo limpia. Siempre esperamos que esté mejor", dijo.

“¿Riqui cedido? En el Athletic se iban y los repescábamos”

Sobre la posible cesión de Riqui Puig, se lavó las manos, aunque con matices. "No lo sé, hay veces que no sabes cómo acertar. Es una decisión que corresponde al jugador y al club. Contemplamos que esté cerca del primer equipo, aunque hay muchos futbolistas en su posición. Hay jugadores que son más reacios a salir porque se piensa que se puede cortar la progresión. En el Athletic muchos salían y luego los volvíamos a repescar. Cucurella, por ejemplo, es un futbolista diferente al que era hace año y medio", recordó.

Acerca de Dembélé​, el técnico extremeño lamentó que las lesiones le hayan restado continuidad. "Para nosotros es fundamental que tenga continuidad en el trabajo y en los partidos. Todos los parones desde que tuvo la lesión, ha sido contraproducente para él. Ha tenido diversos episodios musculares por los que no ha podido rendir como nos hubiera gustado. Estamos encima de él, y ojalá tenga una regularidad en el juego", pidió.

El partido contra el Leganés

Valverde incidió en el cambio de entrenador de los 'pepineros', con el recién presentado Javier Aguirre. "Los cambios que pueda ir introduciendo Javier en el equipo, no los sé. Se amoldará a lo que tiene. El equipo está concebido para jugar de una determinada manera y el otro día ya hizo algo parecido. Mañana será lo mismo en cuanto a esquema. Es un entrenador que despertará al equipo. Tenemos una mala experiencia del año pasado, y nos urge la victoria", rememoró.

Además, recordó que jugarán un partido trampa en Butarque: "Nosotros no estamos como para pensar que tenemos enemigos pequeños. El año pasado nos ganaron. Si hago memoria, hemos perdido con Leganés, Levante, Granada... No estamos como para pensar que los contrarios son sencillos. Nos tenemos que centrar en los tres puntos de mañana".

Tras el partido contra el Leganés, la semana siguiente será dura. "Es una semana muy importante para nosotros desde nuestro punto de vista. Tenemos partidos duros, dos de ellos fuera de casa. Estamos en un momento que tenemos partidos muy fuertes y lo que venga después de Navidad tendrá mucho que ver por lo que pase este mes", recordó Valverde.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 6
Inter
FC Barcelona

Inter Milan - FC Barcelona

Martes, 10 de diciembre de 2019 21:00h
Estadio Giuseppe Meazza
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído