Entrenamiento del FC Barcelona

PARTIDO IMPORTANTE EN CORNELLÀ-EL PRAT

Valverde recuperará a dos piezas clave contra el Espanyol

Publicación:6/12/2018 - 21:31h

Actualización:7/12/2018 - 02:11h

El FC Barcelona se enfrentará al RCD Espanyol en un partido de máxima exigencia para el conjunto de Ernesto Valverde. El Txingurri tendrá la buena noticia del regreso de dos de los jugadores insustituibles en sus alineaciones

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tendrá este fin de semana uno de los partidos más duros hasta final de año. El RCD Espanyol ya espera en Cornellà-El Prat para ponerle las cosas más difíciles que nunca al eterno rival en una temporada en la que el equipo blanquiazul está jugando a un nivel muy alto, algo que se nota en la clasificación.

Por suerte, la enfermería del FC Barcelona se está vaciando de cara al duelo y Ernesto Valverde podrá recuperar a dos de las piezas fundamentales del equipo: Luis Suárez y Arthur Melo. Con casi total probabilidad, tanto el uruguayo como el brasileño podrán partir de inicio para formar el once de gala en Cornellà-El Prat.

Luis Suárez, después del partido contra el Atlético de Madrid que tuvo lugar en el Wanda Metropolitano, fue sometido a un tratamiento con células madre para fortalecer su rodilla derecha, que le había estado dando problemas en el transcurso de la presente temporada. Este jueves se entrenó con el grupo y apunta al once.

Arthur Melo también pudo entrenarse con normalidad y se espera que el brasileño pueda también entrar de inicio. La sobrecarga que padeció justo en el mismo partido contra el Atlético hizo que se haya perdido todos los partidos hasta la fecha, pero también estará disponible para entrar en la convocatoria ante los blanquiazles.

El once de Valverde

La vuelta de Luis Suárez y de Arthur Melo puede encerrar un importante rompecabezas para Ernesto Valverde del centro del campo hacia arriba. Si el uruguayo está plenamente recuperado y juega de inicio, como parece que así será, se reducirán los puestos en la delantera y en el centro del campo.

Sergio Busquets e Ivan Rakitic tendrán asegurado su puesto, pero hay más dudas con Arthur. La explosión de Dembélé puede retrasar a Philippe Coutinho al centro del campo, dejando fuera a su compatriota. Todo dependerá del estado físico en el que lleguen el uruguayo y el brasileño.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído