Los jugadores del Barça en una sesión de entrenamiento

EL BARÇA RECORTA EL PARÓN

Valverde reduce las vacaciones: Las competiciones mandan

Publicación:8/12/2017 - 17:49h

Actualización:8/12/2017 - 17:50h

Quedan aún tres compromisos previos a las Navidades, pero el Barça ya planifica sus vacaciones antes de empezar el asalto a otra cuesta arriba en la temporada. Ernesto Valverde no quiere bajones de tensión, y las vacaciones serán reducidas

Ver calendario del FC Barcelona

El parón navideño asomaba en el FC Barcelona como un periodo para desconectar y refrescar las piernas después de unos meses muy duros de competición, pero a los jugadores les tocará aprovechar los momentos familiares de manera intensiva. La presencia de un exigente duelo de Copa del Rey a la vuelta podría hacer que los días de fiesta se reduzcan notablemente.

Así lo apunta el diario 'Sport', que sitúa los días libres de la plantilla entre el 24 y el 29 de diciembre. Según la citada publicación, Ernesto Valverde no se fía del duelo contra el Celta de Vigo el 3 de enero, por lo que cree que sus pupilos deberían afrontar cuatro sesiones de entrenamiento antes de encarar el partido de ida de octavos.

Como el Clásico que tendrá lugar el 23 de diembre en el Santiago Bernabéu se disputa a las 13 horas (hora española), algunos futbolistas podrían viajar desde la capital a sus países de origen, en concreto los sudamericanos, que también podrían tener algún día más de margen a la hora de reincorporarse a las prácticas del conjunto azulgrana.

Primeros fichajes

A pesar de que hay todavía varios futbolistas pendientes de recuperarse de sus respectivas lesiones, al Barça le están llegando buenas noticias desde la enfermería. Rafinha Alcántara, Ousmane Dembélé, Javier Mascherano y Andrés Iniesta han aparecido en la Ciudad Deportiva y se han ejercitado junto al resto de compañeros en la sesión de este viernes

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído