Ernesto Valverde fue sin duda el gran protagonista del partido contra el Huesca. El entrenador barcelonista sacó un once revolucionario lleno de canteranos y jugadores de la segunda unidad. El ex del Athletic pensó claramente en el choque del martes ante el Manchester United y decidió tirar de ese 'Plan B' o incluso 'Plan C' para jugar en El Alcoraz.

Aunque hubo futbolistas que destacaron, el experimento no le salió como esperaba y los culés no pasaron del empate a 0 contra los aragoneses. El extremeño admitió en rueda de prensa que el encuentro estuvo condicionado por la vuelta de Champions League. "Está claro que nos gusta ganar siempre, pero este partido tenía unas connotaciones especiales. Venimos de un partido en Manchester y tenemos otro partido el martes de Champions del que estamos muy pendientes", reconoció.

Por esos partidos, el entrenador azulgrana hizo muchísimos cambios y explicó que creyó que era el momento perfecto para hacerlos, teniendo en cuenta el calendario y la ventaja en LaLiga. "Teniendo en cuenta el calendario y la distancia en Liga he pensado que era el momento de hacer cambios. Y no ha habido pocos cambios, sino muchos, además cambiando también de sistema y con jugadores nuevos", apuntó el preparador.

Precisamente por todos esos condicionantes, Valverde no se mostró enfadado ni afectado por el resultado. Para el técnico, el empate no fue malo, teniendo en cuenta los cambios que introdujo en el once y la actitud del Huesca. "Dentro de la dificultad, de que ellos se jugaba la vida y de que siempre piensas que lo puedes hacer mejor, ha estado bien", reconoció.

Destacó a Todibo y a Riqui Puig

Todibo y Riqui Puig fueron probablemente las dos mejores noticias del Barcelona contra el Huesca. El técnico habló de ambos y comentó que fueron de menos a más. "Han ido creciendo según avanzaba el partido. Han ido de menos a más, empezaron con el nerviosismo lógico del debut y al final han tenido la posibilidad de jugar en Primera División, lo que es importante", comentó.

Individualmente, del central francés dijo que es un portento por arriba y que pensó en cambiarle por la cartulina amarilla que le sacaron. "Todibo, por alto y en la disputa, es fortísimo. He dudado si cambiarlo en el segundo tiempo porque estaba con tarjeta, pero he optado porque jugara el partido entero, dijo. Sobre Riqui explicó que tiene mucha calidad, pero que el campo no le ayudó. "Se relaciona bien con el juego y tiene presencia, no se esconde en el partido. Pero el campo no ayudaba mucho, estaba lento y no dejaba conducir", concluyó.