Todibo le quita un balón a Ferreiro ante el Huesca

FUE DE LO MEJOR DEL BARÇA

Debut agridulce de Todibo con el Barça: Gran partido que no pudo acabar en victoria

Publicación:13/04/2019 - 18:31h

Actualización:13/04/2019 - 18:35h

Todibo debutó oficialmente con el Barcelona este sábado en Huesca y completó un partido fantástico. El francés estuvo muy sólido en defensa y con balón se le vio muy suelto y acertado. Fue de los mejores del Barça en El Alcoraz y aprovechó sus minutos muy bien

Ver calendario del FC Barcelona

Jean-Clair Todibo fue una de las grandes sorpresas que presentó Ernesto Valverde en el once contra el Huesca. El extremeño decidió darle la oportunidad a la segunda unidad y a varios canteranos, pero su experimento no salió bien y los culés no pasaron del empate a 0. A pesar del resultado, hubo varios futbolistas que dieron un gran nivel y que aprovecharon su oportunidad con creces. Uno de ellos fue Todibo.

El galo debutó en partido oficial en El Alcoraz y fue sin duda uno de los mejores de su equipo. Jugó de central por la derecha y desde el primer minuto se le vio tranquilo y sin presión. Pareció que llevaba jugando en el Barça desde hace años, y nadie diría que en realidad este fue su primer choque con la elástica blaugrana desde que llegó en el mercado de fichajes de invierno.

Estuvo rápido al cruce, bien por arriba y con balón se le vio relajado. El ex del Toulouse tiene calidad y dejó varios detalles en conducción o con maniobras en poco espacio que dejaron a muchos boquiabiertos. Además, en defensa tiene maneras de gran central y lo demostró del primer al último minuto de partido.

Tuvo que verse las caras en muchas ocasiones con Ferreiro, el futbolista más peligroso del Huesca en este choque. El extremo encaró a su par una y otra vez, pero con Todibo chocó contra una roca imposible de superar. El galo fue un muro y, a pesar de su inactividad, se le vio ágil y rápido en carrera. En los últimos minutos incluso sacó un uno contra uno contra un recién entrado Cucho Hernández, que podría haber acabado en ocasión de gol para los aragoneses.

Todibo le dio la razón a Valverde

Aunque en conjunto el Barcelona no tuviera su día en ataque, el francés sin duda le dio la razón a Valverde en su decisión de colocarle en la defensa. El técnico extremeño introdujo muchos cambios y el equipo se resintió de mediocampo para arriba, pero en defensa el Barcelona apenas sufrió. Buena parte de culpa la tuvo un Todibo que estuvo sensacional.

De aquí a final de campaña probablemente tenga más oportunidades para seguir demostrando que tiene hueco en el Barça de la próxima temporada. La llegada de De Ligt podría cortarle la progresión, pero el galo quiere quedarse y mostrar su nivel en el Camp Nou. Es pronto para decirlo, pero después de verle contra el Huesca parece que en él hay defensa central para muchos años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído