Crónica del empate a 0 entre el Huesca y el Barça

EL 'PLAN B' DEL BARÇA NO FUNCIONÓ

El experimento de Valverde no funcionó y el Barça se fue de El Alcoraz sin goles (0-0)

Publicación:13/04/2019 - 18:04h

Actualización:13/04/2019 - 21:34h

Ernesto Valverde decidió revolucionar su once inicial en Huesca y salieron solo dos titulares habituales. El experimento no le funcionó al extremeño y el Barça no pudo pasar del empate a 0 frente a los aragoneses. Riqui Puig y Todibo dejaron buenos detalles

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Ernesto Valverde sorprendió a todo el mundo y decidió cambiar el sistema para acoplar a todos los suplentes que decidió incluir en el once ante el Huesca. El extremeño puso tres centrales para jugar con un 3-5-2 y colocó a Malcom y al canterano Wagué como carrileros para abir el terreno de juego. Tanto cambio provocó algo de desconcierto en los primeros minutos y al Barça le costó un poco hacerse con el control del choque.

En los primeros compases de partido, Ferreiro hizo que Wagué sufriera mucho por nada y pareció que el Huesca podía hacer sangre por ese costado. Pero solo fue un espejismo y poco a poco los culés se fueron haciendo con el dominio del balón y del encuentro. Riqui Puig y un Dembélé que fue el verso libre del equipo, empezaron a dominar el choque y a marcar su ritmo.

Precisamente, en una combinación genial entre la perla de la cantera blaugrana, Riqui Puig, y Ousmane Dembélé, llegó la mejor ocasión del Barça en la primera mitad. Pase maravilloso del centrocampista entre líneas y gran control orientado del francés, que definió bien, pero vio como Santamaría le sacaba el gol con una grandísima parada.

El guardameta navarro mandó a córner el tiro de Dembélé y justo en ese sque de esquina llegó la otra gran oportunidad de los de Valverde en el primer tiempo. Buen remate de cabeza de Jeison Murillo que Santamaría volvió a enviar a córner con una gran mano. El portero del Huesca salvaba a su equipo una vez más y demostraba su gran estado de forma.

Esas fueron las dos primeras y podría decirse también que únicas llegadas con peligro de los barcelonistas en los primeros 45 minutos. Dembélé y Riqui Puig fueron los mejores y los únicos que aportaron algo distinto en ataque, pero el Huesca se defendió bien y el Barcelona no estuvo demasiado cómodo. Vidal y Aleñá estuvieron muy imprecisos y no aportaron demasiado, Malcom y Wagué apenas inquietaron en sus subidas por banda y Boateng fue una isla arriba y no hizo gran cosa. La llegada más peligrosa de los aragoneses fue un tiro mordido de Enric Gallego dentro del área que se fue desviado. Pero el resultado no se movió y se llegó al descanso con 0-0 en el marcador.

Dominio estéril del Barça en la segunda parte

El partido siguió más o menos con el mismo guión tras el paso por los vestuarios. El Barça dominando con balón ante un Huesca bien colocado que intentaba salir cada vez que tenía opción. La primera llegada con peligro fue precisamente de los de Francisco. Centro al segundo palo, dejada de Ávila y balón para un Enric Gallego que, de espaldas a portería en el punto de penalti vio como Ter Stegen se le anticipaba y le robaba el balón con el pie.

Esa medio ocasión hizo despertar al Barcelona, que tuvo dos oportunidades seguidas para adelantarse en el marcador. Primero, una pérdida del Huesca acabó con un pase atrás de Wagué a Dembélé, que Etxeita mandó a córner tras el tiro del galo. Solo un minuto después, en el 56, Malcom rozó el gol con un buen tiro al palo que estuvo a punto de entrar. El rebote le llegó a Aleñá, que no logró tirar con claridad y la pelota acabó en otro saque de esquina.

El Barça dominó y tuvo la pelota, pero apenas tuvo profundidad en ataque. Salieron Coutinho y Jordi Alba para intentar sacar los tres puntos, pero ni por esas los culés empezaron a carburar en tres cuartos de campo. En los últimos minutos, el Barcelona intentó romper el empate, pero apenas inquietó la meta de Santamaría. En defensa, en cambio, Todibo y Wagué tuvieron tiempo de cortar un par de avances del Huesca para redondear una muy buena actuación. Finalmente, ninguno de lso dos conjuntos lograron marcar y el encuentro llegó al final con el 0-0 con el que empezó.

Ficha técnica del partido: Huesca-FC Barcelona 0-0

  • SD Huesca: Santamaría; Pulido, Miramón, Etxeita, Galán; Juanpi (Gonzalo Melero, min 59), Rivera, Gómez; Ávila (Gallar, min 87), Gallego y Ferreiro (Cucho Hernández, min 71).
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Wagué, Murillo, Todibo, Umtiti, Malcom; Arturo Vidal, Riqui Puig (Coutinho, min 67), Aleñá (Arthur, min 80); Dembélé (Jordi Alba, min 67) y Boateng.
  • Árbitro: Cuadra Fernández.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 de LaLiga Santander 2018-19.

Noticias destacadas del Huesca-FC Barcelona

Próximo partido: FC Barcelona-Manchester United (Vuelta 1/4 Champions League)

Próximo partido del FC Barcelona

Rakuten Cup | Jornada 1
FC Barcelona
Chelsea

FC Barcelona - Chelsea

Martes, 23 de julio de 2019 12:30h
Saitama Stadium 2002
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona

Lo más leído

Hoy destacamos
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.