Comparte apellido con uno de los centrocampistas históricos del FC Barcelona, posición y también es un producto de la Masia, pero Oriol Busquets no tiene nada que ver con Sergio y quiere tener una historia propia. Este miércoles, en el duelo copero contra el Real Murcia, ha empezado su aventura, ya que ha debutado con el primer equipo.

Apenas tiene 18 años, pero le han bastando unos meses para pasar del juvenil al filial y desde ahí llamar la atención de Ernesto Valverde, que tiene su nombre muy presente y ya le había regalado una convocatoria en Laliga. El catalán estuvo ni más ni menos que en el banquillo de San Mamés, y aunque entonces no llegó su oportunidad, no ha tenido que esperar demasiado.

Como es habitual, Oriol Busquets cumple con las características del '4' clásico criado en el Camp Nou, aunque con una mejora en el aspecto físico, ahí también parecido a Sergio. 1,85 metros, buena colocación y una inteligencia táctica que el permite leer el juego y distribuir desde atrás con responsabilidad son sus principales cualidades, unas que valoran mucho los técnicos y que le pueden llevar muy arriba.

Tercera llegada

Después de algún tiempo con cierta preocupación sobre las posibilidades de la Masia, el aterrizaje de Ernesto Valverde ha traído buenas noticias al Camp Nou. En apenas dos partidos de Copa, el técnico extremeño ya ha hecho debutar a cuatro futbolistas, puesto que además de Oriol Busquets y David Costas, en la ida ya se estrenaron José Arnáiz -también como titular- y Marc Cucurella.