Arnáiz, Busquets, Costas, Aleñá y Cucurella en un entrenamiento del Barça

EL TXINGURRI, MUY ATENTO AL BARÇA B

Valverde ya tendría una lista con sus canteranos favoritos

Publicación:24/11/2017 - 22:04h

Actualización:25/11/2017 - 02:40h

De momento no ha tenido todo el margen que querría, pero si la plantilla se aligera en invierno, su apuesta podría hacerse más notoria. Ernesto Valverde tiene controlados a los futbolistas del filial, a los que va probando en el primer equipo del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Con el primer tercio de la temporada prácticamente superado, el FC Barcelona continúa bien posicionado en todas las competiciones, y Ernesto Valverde ha respondido con resultados a la apuesta por su experiencia en el banquillo. Una de las cualidades que le llevó al Camp Nou también ha quedado patente, y es que el técnico no ha perdido de vista la Masia.

En lo que va de curso, el Txingurri ha tirado del filial algo menos de lo que le gustaría, pero es consciente que para consolidar su sistema de juego primero necesita a sus futbolistas más veteranos. Una vez asentado el estilo y con el vestuario más descargado de lo que de momento está -con la operación salida a medias-, ya será hora de mirar hacia las categorías inferiores.

A pesar de todo, hay dos jugadores que ya pueden presumir de haber debutado con el primer equipo de la mano de Valverde, y son José Arnáiz y Marc Cucurella. Ambos participaron en la ida de dieciseisavos de la Copa del Rey frente al Real Murcia, con una titularidad para la sensación del Barça B y algunos minutos para el catalán.

De momento, entrenamientos

Lo que sí es habitual es la presencia de varios canteranos en las sesiones del primer equipo, en las que a menudo han cubierto las bajas por lesión o convocatorias internacionales pero también han tenido sus oportunidades. Este mismo viernes le ha tocado el turno a David Costas, Carles Aleñá, José Arnáiz, Oriol Busquets y Marc Cucurella, pero no han sido los únicos.

La lista de futbolistas del Barça B que han entrenado con Ernesto Valverde es ya bastante larga, y en este sentido el extremeño podría tener ya varios nombres marcados en rojo de cara a futuros compromisos. Si en sus anteriores equipos ya echaba mano de los jóvenes, ahora tiene a su disposición una de las mejores -si no la mejor- canteras del mundo, y no está dispuesto a desaprovecharla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído