Aleix Vidal, durante un partido con el FC Barcelona esta temporada

MERCADO DE FICHAJES DEL BARÇA

El Barça efectuará una o más salidas antes de fichar en enero

Publicación:24/11/2017 - 12:17h

Actualización:24/11/2017 - 12:46h

El FC Barcelona tendría previsto, tal y como se asegura desde la prensa catalana, efectuar una o más ventas -o cesiones- durante el mercado de invierno antes de empezar a fichar a más refuerzos. Algunos jugadores tienen todas las papeletas para irse

Ver calendario del FC Barcelona

Para empezar a negociar las futuras incorporaciones del FC Barcelona, de cara a la apertura del mercado de fichajes de invierno de 2018, desde la la junta directiva del Barça, presidida por Josep Maria Bartomeu, habría llegado hasta los despachos del área deportiva la consigna de cerrar algunas ventas o cesiones para aligerar peso en la plantilla antes de la llegada de futuros refuerzos.

Tal y como ha informado 'Sport', desde la directiva se consideraría imprescindible abrir la puerta de salida a dos o tres jugadores por cuestiones deportivas, pero también económicas, con el objetivo de reducir masa salarial antes de acometer incorporaciones que, como en el caso de Philippe Coutinho, supondrían un gran desembolso por parte de las arcas del club, tanto en la operación en sí como en el sueldo del futbolista.

El FC Barcelona, además, tendría la obligación de ingresar el dinero que no se pudo obtener en el último mercado de verano, con la voluntad de equilibrar el presupuesto para fichajes de cara a los próximos mercados. Ernesto Valverde tiene en la actualidad a un total de 24 jugadores en la plantilla del primer equipo, pero varios de ellos no están disponiendo de los minutos deseados.

Arda y Aleix suenan para salir del Barça

En este sentido, futbolistas como Aleix Vidal -interesa a clubes del fútbol español, como el Sevilla-, André Gomes -la Juventus seguiría interesada-, Denis Suárez -el Nápoles le pretende-, Paco Alcácer o Arda Turan podrían hacer las maletas.

Quien tiene todos los números de marcharse es Arda Turan, mientras que Aleix Vidal podría seguirle siempre y cuando el Sevilla -u otro club- lance una propuesta atrayente por sus servicios. Valverde, en cambio, contaría de momento con Alcácer, André Gomes y Denis, aunque la futura llegada de refuerzos podría sacar a alguno de ellos de la plantilla. En definitiva, un 'puzzle' con demasiadas piezas que deberá resolverse en pocas semanas.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído