Este miércoles 31 de mayo tuvo lugar el primer día de Ernesto Valverde en el FC Barcelona. La nueva era dentro del club blaugrana comenzó a forjarse con las fotografías del extremeño junto al escudo del club y sus primeras declaraciones como técnico culé.

Posteriormente, Valverde pasó a departir junto a Robert Fernández sobre la parcela deportiva. Ahí sentaron las bases de lo que quieren que sean el FC Barcelona 2017-2018. Más tarde, el míster se unió a Josep Maria Bartomeu, al director de fútbol Raül Sanllehí y al directivo Javier Bordas.

Con ellos estuvo repasando la historia del equipo catalán. Visitaron los distintos espacios del Museu FCB, en los que pudo comprobar de primera mano las épocas más laureadas del club blaugrana.

Valverde rememoró su Recopa con Cruyff

Ernesto se empapó de barcelonismo y de su historia. También rememoró la Recopa que ganó en Berna a las ódenes de Johan Cruyff. Tras esto, y como informó "MD", Valverde acudió a cenar junto al presidente y otros miembros del club a un restaurante de la Ciudad Condal.