Ernesto Valverde, en la sala de prensa

EN LA PREVIA DEL BARÇA-LEVANTE

Valverde se pronuncia sobre los fichajes de De Jong y de un delantero

Publicación:16/01/2019 - 17:57h

Actualización:16/01/2019 - 17:57h

Ernesto Valverde ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del partido de Copa del Rey que el FC Barcelona jugará en el Camp Nou contra el Levante. Durante la rueda de prensa, también ha hablado sobre los fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

Este jueves, el FC Barcelona jugará en el Camp Nou contra el Levante el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, motivo por el que Ernesto Valverde ha comparecido ante los medios de comunicación para responder las preguntas de los periodistas. El técnico extremeño, sin embargo, ha hablado sobre muchas otras cosas.

El entrenador culé ha comentado los posibles fichajes del equipo azulgrana. En primer lugar, ha vuelto a valorar la llegada de un delantero centro para cubrir la baja de Munir El Haddadi, que se marchó al Sevilla. Posteriormente, también comentó el posible fichaje de Frenkie de Jong, que se ha complicado en las últimas horas.

"Si de Jong acaba en el PSG o en otro sitio, soy incapaz de verlo. No sé el futuro"

Sobre la llegada de un '9' en enero, ha dejado la puerta abierta, aunque admitiendo que en la plantilla hay jugadores que pueden jugar en esa posición: "Si no fichamos un delantero, seguiremos con lo que tenemos y con los del filial. Ya veremos qué ocurre. Estamos abiertos al mercado y el mensaje es siempre intentar mejorar lo que tenemos. Aunque hay jugadores en la plantilla que pueden jugar en esa posición sin tener la etiqueta de un nueve clásico".

También se pronunció sobre De Jong, al que sitúan muy cerca del Paris Saint-Germain. "Si de Jong acaba en el PSG o en otro sitio, soy incapaz de verlo. No sé el futuro. Cuando veamos dónde juega emitiremos un juicio. Ahora es del Ajax y no hablamos de futbolistas de otros equipos", dijo, añadiendo que "yo no he hablado con ningún jugador y nadie habla en mi nombre".

Otro de los temas de la rueda de prensa fue la renovación del propio Valverde. "Cuando tengamos algo que decir lo comunicaremos. No hay que precipitarse. No entiendo toda esta intriga. Siempre he dicho que hay buena sintonía. Tengo contrato en vigor y los plazos que nos hemos marcados están ahí. No tengo nada que ocultar", manifestó.

El partido contra el Levante

Ernesto Valverde también comentó el partido contra el Levante, en una eliminatoria en la que el FC Barcelona se verá obligado a remontar por el resultado adverso de la ida. En el Ciutat de València, los 'granotas' se impusieron por 2-1, motivo por el que habrá que poner toda la carne en el asador.

El Txingurri cree que el Levante no saldrá a defender el resultado del partido de ida. "No creo que sea un equipo que venga a especular. Intentarán cubrirse un poco, pero nos hará una presión alta, que es lo que suelen hacer. No veo un Levante retirado atrás y buscarán la contra por la gente rápida que tienen", consideró.

Valverde también dejó caer que, de cara al partido, podría apostar por los titulares habituales, Leo Messi incluido. "El segundo partido siempre es el decisivo si en el primero no hubo una diferencia importante. Tenemos que poner el mejor equipo posible para intentar pasar", sentenció.

Hoy destacamos

Lo más leído