Valverde sentado en el banquillo del Camp Nou

LA ÚLTIMA RUEDA DE PRENSA DEL AÑO

Valverde: "¿Seguir en 2020? Paso a paso, lo que quiero es que lo ganemos todo"

Publicación:21/12/2019 - 20:44h

Actualización:21/12/2019 - 20:44h

Ernesto Valverde compareció ante los medios de comunicación después del trabajado triunfo contra el Alavés por 4-1. El técnico barcelonista se mostró satisfecho con los suyos y aprovechó para cerrarle la puerta de salida a Vidal y Aleñá

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde dio su última rueda de prensa del año tras la victoria del Barça contra el Alavés por 4-1. El 'Txingurri' se mostró satisfecho por el triunfo de los suyos y explicó lo que le pidió a sus futbolistas antes de saltar al campo. También reconoció que el gol de los vascos complicó mucho el choque hasta el 3-1 de Leo Messi. "Hemos empezado moviendo rápido el balón, porque nos suelen hacer el partido largo y defensivo. De ahí ha llegado el gol. Con su gol ellos se han crecido, nos han dejado tocados y han tenido otra ocasión. El partido pudo ponerse peligroso", comentó.

Para los micrófonos de Movistar LaLiga también dejó claro que las sensaciones tras la victoria son buenas de cara a lo que llegará en 2020. "Nos vamos en función de lo que ocurre en el último partido. Nos interesaba no tener ningún susto sabiendo que el Alavés nos podía hacer daño y nos vamos con una buena sensación porque esto es largo y hay que estar bien situados cuando lleguen los partidos decisivos. Pero hasta entonces, hay que ir haciendo bien las cosas", señaló.

"Nos vamos con una buena sensación porque esto es largo y hay que estar bien situados"

En sala de prensa, el 'Txingurri' se refirió, además, a las actuaciones de Arturo Vidal y Carles Aleñá, que fueron titulares. Tras alabar a ambos, aprovechó para cerrarles la puerta de salida de cara al mercado de fichajes de enero. "Valoro positivamente la aportación de los dos. Tenemos un centro del campo amplio y van jugando. Estarán los dos con nosotros cuando nos reencontremos", explicó.

Hay rumores de que podrían salir del Barça los dos y Valverde fue muy insistente para desmentir la posible marcha del chileno. "Llevamos hablando hace tiempo de que si se se va, si no se va... Parece el famoso partido de Miami, que teníamos que jugar con el Girona, se estuvo hablando mucho tiempo y al final no se jugó. Es jugador nuestro, ha metido un gol, no me planteo que se pueda ir", apuntó.

Sobre la importancia del de San Joaquín en el equipo comentó que la plantilla necesita centrocampistas con su carácter y su capacidad para llegar desde atrás al área. "Al final los entrenadores ajustamos todo en función de las características de los jugadores. Aparece por todas partes. Cuesta ordenarle, pero hay momentos que nos hacen falta jugadores de segunda línea y él es un llegador", precisó.

No quiso pronunciarse sobre su continuidad

El de Viandar de la Vera no quiso asegurar que estará sentado en el banquillo del Barcelona por estas fechas en 2020 y dijo que su idea es ir poco a poco y esperar a ver si llegan los títulos. "Vamos a ir paso a paso, lo que quiero es que lo ganemos todo, que ganemos todos los partidos, y todos estaríamos más contentos", reconoció.

"Lo que quiero es que lo ganemos todo, que ganemos todos los partidos"

Por último, tras la polémica arbitral y con el VAR en el Clásico, el Barça tuvo suerte ante el Alavés y precisamente el VAR les permitió sentenciar el choque con un penalti. El colegiado fue a ver la jugada a la pantalla de pie de campo y se vio claramente como el tiro de Luis Suárez había tocado en la mano de un defensa. El propio charrúa transformaría el penalti poco después. Valverde decidió no entrar en polémicas e ironizó sobre el VAR con una anécdota pasada. "En el campo del Espanyol, estaban consultando un gol, ganábamos 0-4, y tardaban tanto que Arturo Vidal le dijo al árbitro: vamos, dales el gol, juguemos ya. Y después lo anularon", recordó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído