Ernesto Valverde, durante un partido

NO COBRARÁ SU CONTRATO ÍNTEGRO

Valverde, un señor hasta el final: Perdonó parte de su salario al Barça

Publicación:16/01/2020 - 12:37h

Actualización:16/01/2020 - 12:37h

Ernesto Valverde no podría haberse portado mejor con el FC Barcelona desde que el club decidió despedirle. El entrenador extremeño no puso trabas y ordenó a su agente llegar a un acuerdo amistoso para su salida

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de todo lo que se pueda escribir o decir sobre Ernesto Valverde, el extremeño ha pasado a la historia del Barça tras las dos Ligas y la Copa que conquistó. El técnico hizo cosas mal, pero también muchas otras bien. El Barcelona perdió brillo, pero ganó regularidad tras una campaña 2016/2017 nefasta en todos los sentidos. El 'Txingurri' cogió al equipo en un momento delicado y lo llevó a la cima de LaLiga.

Por todo ello y por lo bien que se ha portado siempre con el Barça, el trato del club hacia él debió ser mejor en su salida. Josep Maria Bartomeu no se portó todo lo bien que Valverde se merecía y debió hacer las cosas de otra manera. Pero el de Viandar de la Vera ha sido un señor hasta el final e incluso le ha perdonado dinero al Barcelona tras su destitución.

Tal y como señala Mundo Deportivo, el ex del Athletic Club no va a cobrar su salario íntegro tras su salida del club. A Valverde le quedaba un año y medio más de contrato, pero él mismo ha renunciado a una parte para no crear conflictos con el Barça. A pesar del trato recibido, el 'Txingurri' no le guarda rencor a su presidente y por eso le dio la orden a su agente de que llegase a un acuerdo amistoso.

El ya ex azulgrana se llevará bastante dinero como finiquito, pero no tanto como hubiese podido llevarse de haber apretado más. No han salido a la luz las cantidades, pero hay que recordar que con su última renovación pasó a cobrar entre 8 y 10 millones de euros más variables. De haber querido, podría haber pedido su salario íntegro para acceder a rescindir su contrato, algo que le podría haber costado al Barcelona entre 16 y 20 'kilos'

En resumen, echar a Valverde le podría haber costado al conjunto barcelonista más que muchos fichajes de cierto nivel. Aún así, es probable que le hayan pagado no menos de 10-12 millones, que sería lo que podría haber ganado todo este curso entero y una parte del siguiente. Sea como sea, el extremeño se ha comportado como un culé de los pies a la cabeza y ha preferido salir bien del equipo que le dio la oportunidad de dirigir a un grande.

Elegante en su despedida del Barça

De hecho, en su carta de despedida a la afición, al club y a los jugadores, el de Viandar ya mostró su mejor cara. Valverde se mostró agradecido y emocionado en su último adiós al Barça. "Por encima de todo quiero destacar la experiencia vivida y el cariño que he sentido de los aficionados durante esta etapa... Quiero agradecer al presidente Josep Maria Bartomeu y a la Junta Directiva la oportunidad que me dieron de dirigir este equipo y su confianza... Quiero agradecer a los jugadores todo el trabajo y el esfuerzo que nos han permitido celebrar cuatro títulos juntos. A partir de ahora les deseo toda la suerte del mundo, así como al nuevo técnico, Quique Setién. Un abrazo a todos. Visca el Barça i visca Catalunya", concluyó, elegantemente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído