Ernesto Valverde, ex entrenador del Barça

YA HA PASADO PÁGINA

Valverde, sobre la afición: “Fueron dos Ligas, pero parece que nada es suficiente”

Publicación:27/01/2022 - 18:48h

Actualización:27/01/2022 - 18:48h

Ernesto Valverde se encuentra en una nueva etapa de su vida, dedicándose a la fotografía y los libros. Para el antiguo entrenador del Barça, la afición no parece haber reconocido los dos títulos de Liga conquistados bajo sus órdenes en el banquillo

Ver calendario del FC Barcelona

Después de ser fuertemente criticado por la afición, Ernesto Valverde terminó abandonando el banquillo del FC Barcelona a principios de 2020. Desde entonces, se ha dedicado a otras actividades fuera del mundo del fútbol, como la escritura y la fotografía. Recientemente, el antiguo entrenador ha recordado su paso por el club azulgrana en una entrevista.

En cuanto a las exigencias para un entrenador de un club como el Barça, Valverde ha advertido que no todos los aficionados le culpan durante su ciclo al mando; de hecho, le han indicado que lo sucedido no fue su culpa: “No sé. Hay mucha gente que me dice eso, pero no sé qué hubiera pasado. A mí me sirve para recordar cosas”.

Asimismo, ha recordado que bajo sus órdenes, los azulgranas conquistaron en dos ocasiones el torneo de la regularidad: “Estuvimos ahí, fueron dos Ligas y estuvo bien, pero parece que para la gente nada es suficiente. Estuve dos años y medio en los tres años fuimos primeros del grupo de Champions y con un partido de margen, en los tres años nos sobraba el último partido”.

Valverde pasa página

Sin embargo, reconoce que ya se trata de algo del pasado y no le afecta actualmente: “Pero esas cosas cuando se consiguen pues ya está, pero yo y el grupo en general sí lo apreciábamos, otra cosa es el resto de la gente pero nosotros sí apreciábamos esas cosas porque nos costaban mucho y ahora… pues mira. Lo veo todo con distancia. Una vez dejas un sitio, pasas página pero para dejar un club como el Barcelona necesitas más tiempo de descompresión. Además llevaba mucho tiempo entrenando. Necesitaba tiempo”.

El otrora míster azulgrana también ha asegurado haber escuchado algunos rumores sobre su regreso al fútbol: “He vivido ocho años y medio en Barcelona, como jugador del Barça, del Espanyol y ahora de entrenador y por la dimensión del papel que ocupas pues todo ha cambiado (...). Esta posición de estos dos años ha sido diferente pero lo demás, una vez que eso pasa, y sabes que el entrenador de otro equipo tiene menos espacio que tú porque eres el entrenador del Barça y eso te da más foco pero eso, una vez que lo dejas, se va diluyendo”

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído