Carles Pérez y Ernesto Valverde en pretemporada

ÚNICOS SUPERVIVIENTES

Valverde solo se queda con dos canteranos del filial para el resto de pretemporada

Publicación:3/08/2019 - 08:50h

Actualización:3/08/2019 - 08:50h

Ernesto Valverde ha descartado ya a casi todos los canteranos que hicieron la gira por Japón con el primer equipo. El técnico solo se ha quedado para lo que resta de pretemporada con Riqui Puig y Carles Pérez

Ver calendario del FC Barcelona

La gira por Japón del FC Barcelona fue una buena ocasión para medir el nivel de los canteranos que Ernesto Valverde decidió llevarse de pretemporada. La mayoría de futbolistas funcionaron y dejaron buenas sensaciones, pero hubo dos en particular que sobresalieron por encima del resto: Riqui Puig y Carles Pérez.

Los dos canteranos azulgranas fueron dos de las sensaciones de esta gira japonesa y dejaron buena muestra de todo la calidad y el potencial que llevan dentro. El de Matadepera fue el mejor en el primer partido contra el Chelsea, mientras que el de Granollers marcó los dos goles del triunfo contra el Vissel Kobe y fue el mejor en ese segundo encuentro.

Ernesto Valverde tomó buena nota de todo ello y ha decidido que ellos sean los únicos jugadores del filial que permanezcan en la pretemporada azulgrana. Los internacionales suramericanos ya se han ido incorporando a los entrenamientos y el entrenador barcelonista ha mandado al filial a casi todos los canteranos que empezaron la pretemporada con los mayores.

Los únicos dos supervivientes, tal y como apunta el diario AS, son Riqui Puig y Carles Pérez, que se volvieron a ejercitar con el primer equipo en el entrenamiento de este pasado viernes. Iñaki Peña, Alex Collado, Oriol Busquets, Araujo, Monchu, Guillem y Hiroki Abe han vuelto al filial de García Pimienta.

Precisamente, Collado era uno de los jugadores que se decía que podía quedarse en el primer equipo esta campaña. El extremo podría haber cubierto la baja de Malcom, que se ha marchado al Zenit, pero esta decisión de Valverde hace pensar que será Carles Pérez el jugador que pueda aspirar a quedarse con el puesto que deja libre el brasileño.

A medio camino entre filial y primer equipo

La idea de Valverde y del Barcelona con Riqui y Carles Pérez es que puedan estar a medio camino entre el Barça B y el primer equipo. El centrocampista ya estuvo así el año pasado y este podría repetir, teniendo quizás más oportunidades que el curso anterior. El extremo podría hacer lo mismo y podría ocupar el rol de Malcom como quinto o sexto delantero de la plantilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído