ENTRENAMIENTO SUSPENDIDO EN EEUU

Valverde suspende el entreno matutino del FC Barcelona

Publicación:21/07/2017 - 17:19h

Actualización:21/07/2017 - 17:19h

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, tomó en las últimas horas la decisión de suspender el entreno matutino de la plantilla, al considerar que el equipo estaba demasiado fatigado de la doble sesión anterior a más de treinta grados

Ver calendario del FC Barcelona

Estaba planeado que el FC Barcelona saltara a entrenar al campo de entrenamiento de los New York Red Bulls esta mañana, pero finalmente Ernesto Valverde ha tomado la decisión de suspender la sesión y mantener únicamente la de la verpertina, con el objetivo de que sus jugadores puedan recuperarse de la fatiga lo mejor posible.

No hay que olvidar que este pasado jueves el FC Barcelona realizó una doble sesión de entrenamiento a temperaturas que sobrepasaron los treinta grados, por lo que el cuerpo técnico de Valverde no quiere arriesgar con el estado físico de sus hombres y sólo mantendrá el entrenamiento previo al partido contra la Juventus, este sábado a partir de las 00.00 (hora española).

El FC Barcelona ya lleva unos días ejercitándose en las instalaciones del Red Bull, situadas en Parispanny, Nueva Jersey, pero el entrenamiento previo al partido ante la Juventus se llevará a cabo en el estadio donde juegan habitualmente los New York Red Bulls, después de una comparecencia exprés de Sergio Busquets y Ernesto Valverde ante los medios de comunicación.

Como es natural, se espera que ambos sean preguntados por el futuro de Neymar Jr, que ha sido muy fuertemente vinculado en las últimas horas al Paris Saint-Germain, aunque todo apunta a que se quedará en el FC Barcelona y cumplirá el contrato que tiene firmado.

El Juventus-Barça, más que un mero partido

Paralelamente, el Barcelona sigue adaptándose a las cálidas temperaturas de Nueva York en esta época del año, con una gran humedad y ultimando la preparación de cara a los primeros partidos oficiales de la próxima campaña 2017-18.

Está previsto que la Juventus de Turín se entrene justo después del FC Barcelona en el mismo terreno de juego. El Barça tendrá la oportunidad de "vengarse" de la eliminación sufrida hace unos meses en cuartos de final de Champions League. Aunque el partido, eso sí, será tomado por parte de los dos equipos como mera preparación...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído