Ernesto Valverde, sentado en el banquillo del Barcelona

VALVERDE CONTINUARÁ EN EL BARÇA

Valverde tiene todo el apoyo del Barcelona, no como Lopetegui en el Real Madrid

Publicación:22/10/2018 - 14:08h

Actualización:22/10/2018 - 18:42h

Ernesto Valverde tiene, al menos por ahora, todo el apoyo del FC Barcelona para continuar al frente del banquillo azulgrana, habiendo sido refrendado este lunes por Josep Maria Bartomeu. Situación opuesta a la de Lopetegui en el Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

A falta de saber lo que ocurra a mediados de esta semana en la Champions League, una cosa está clara: Ernesto Valverde llegará más reforzado al Clásico que Julen Lopetegui, teniendo en cuenta sus situaciones respectivas en los banquillos de FC Barcelona y Real Madrid. El 'Txingurri' ha despertado dudas entre la afición del Barça en lo que va de temporada, pero de momento tiene todo el apoyo del club.

Mantiene líder al FC Barcelona tanto en la clasificación de LaLiga como en su grupo de Champions League, y ese es el principal motivo por el que se difuminan las críticas que pueda recibir. Por otra parte, si el Barcelona logra vencer este miércoles al Inter de Milán en el Camp Nou, sin la presencia de Leo Messi, el técnico extremeño saldrá todavía más reforzado.

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, tiene plena confianza en él y vota por apoyarle entre todos los barcelonistas para favorecer su trabajo al frente del equipo. "Ernesto está haciendo bien el trabajo. La primera temporada fue excelente, y no digo de matrícula por lo que pasó en Roma, pero estamos contentos con Ernesto Valverde. Consiguió el doblete, Liga y Copa, algo que solo hemos conseguido en ocho ocasiones".

Por otro lado, Josep Maria Bartomeu anuló la polémica sobre la hipotética renovación de Valverde con el Barça, asegurando que al entrenador le queda este curso y el que viene de contrato, y que en el caso de que una de las partes quiera romper el vínculo, deberá pagar una cláusula de penalización.

"Hay un buen equipo y buenos jugadores y estamos muy contentos. Es un entrenador inteligente y que tiene muy claro el concepto y el modelo de juego. El contrato fue por tres años, le queda este y el que viene", remarca Bartomeu, que solicita lo siguiente a la afición culé: "Pediría que apoyasen al equipo y a los técnicos ya que la temporada es ilusionante y con el apoyo aún lo harán mejor que ahora".

Julen Lopetegui no está tan tranquilo en el Real Madrid

La situación dista mucho de la que vive Julen Lopetegui en el Real Madrid, más cuestionado que nunca y viendo cómo, día sí y día también, van apareciendo nombres para relevarle en el cargo al frente del equipo merengue. De momento Florentino Pérez podría haberle dejado una semana más de margen, hasta el Clásico, pero cualquier resultado que no sea ganar al Barça perjudicará con toda probabilidad al técnico español.

Tranquilidad máxima, por lo tanto, en un Barcelona que afrontará esta semana sin Leo Messi, su mejor jugador, pero con la confianza y el optimismo necesarios para sobreponerse al reto. En el plano goleador continúa muy fino. Ahora, tocará mejorar el aspecto defensivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído