Aunque el inicio de temporada estaba siendo más o menos tranquilo, las cosas se han torcido muy pronto, y el FC Barcelona debe afrontar un mes de máxima exigencia con varios lesionados en su plantilla. Los azulgrana ya se preparan para su primer obstáculo, la visita del Sevilla al Camp Nou, y Ernesto Valverde ha vuelto a dar una alegría a los canteranos culés.

Ante la plaga de bajas en el vestuario del primer equipo, el técnico ha optado por completar el entrenamiento con el mismo número de jugadores que ha perdido en el camino, siete. Y los siete han llegado del filial barcelonista, con el que algunos no están teniendo demasiados minutos. 

Jesús Alfaro, David Concha, José Antonio Martínez, Vitinho, Oriol Busquets, Moisés Delgado y Santiago Bueno se han ejercitado con los 'mayores' este jueves, aunque su presencia en la sesión no parece indicar que vaya a haber oportunidades en la convocatoria. Sólo Busquets, que ya viajó en la pasada jornada a San Mamés, podría tener opciones de colarse en la lista del Txingurri para este fin de semana.

La cantera, ¿respuesta?

Con Andrés Iniesta valorando su estado físico antes del compromiso contra el Sevilla, hay algunos futbolistas de la Masia que sí podrían aparecer en las próximas jornadas en los partidos del FC Barcelona. El más adecuado parece Carles Aleñá, que ya cuenta con experiencia de la pretemporada y además ocupa el puesto de centrocampista, una de las zonas más tocadas por las lesiones de la plantilla. Con todo, la última decisión será de Ernesto Valverde.