Ernesto Valverde, en el banquillo del FC Barcelona

VUELVE A VILLARREAL

Valverde vuelve al lugar donde vivió su pesadilla particular

Publicación:7/12/2017 - 09:35h

Actualización:7/12/2017 - 17:34h

Ernesto Valverde, que actualmente pasa un momento dulce en un FC Barcelona que se mantiene invicto desde que empezó la temporada, visitará un campo que no le trae demasiados buenos recuerdos en la decimoquinta jornada de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona disputará la decimoquinta jornada de la Liga Santander en el feudo del Villarreal, un equipo del que Ernesto Valverde no guarda muy buen recuerdo. El técnico azulgrana fue entrenador del conjunto castellonense durante seis meses, pero acabó siendo cesado como consecuencia de los malos resultados que obtuvo.

Valverde llegó al conjunto castellonense en la temporada 2009-10 procedente del Olympiacos para sustituir a Manuel Pellegrini, que acababa de fichar por el Real Madrid. El entrenador llegaba a Villarreal avalado por los éxitos cosechados en el club griego, donde se acababa de proclamar campeón de la liga de Grecia y también de la Copa de dicho país.

El presidente del Villarreal, Roig, afirmó que el equipo tenía "la plantilla con más nivel de su historia" en esa temporada. A pesar de eso, Ernesto Valverde no consiguió arrancar en ese curso y obtuvo un balance muy pobre de resultados.

El Villarreal comunicó su destitución en el mes de enero, después de que el equipo castellonense fuese eliminado de la Copa del Rey y con un balance de resultados bastante discreto en el campeonato de liga.

Cambio a mejor

Desde entonces, a Ernesto Valverde le han ido bien las cosas. A lo largo de su carrera entrenó a varios equipos con los que consiguió sacar el máximo rendimiento a sus plantillas, excepto en la de los castellonenses, hasta llegar al FC Barcelona, donde se mantiene invicto tanto en LaLiga Santander, como en la Copa del Rey como en la Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído