Ernesto Valverde decidió poner un once lleno de titulares para el partido de Ipurua, pero eso no le valió para llevarse los tres puntos del estadio del Eibar. Los vascos hicieron un gran encuentro y tuvieron incluso alguna llegada más que los azulgranas. El resultado al final de los 90 minutos fue de empate a dos y el entrenador culé salió a rueda de prensa tras el choque para valorar el partido.

"Le intentamos meter intensidad al partido. En el primer tiempo, estuvimos bien, salvábamos bien su presión. Ellos insistían y apretaban en campo contrario. En el segundo, no hemos podido superar la presión y hemos tenido menos opciones. Hemos tenido pérdidas peligrosas", explicó en relación al encuentro ante los de Mendilibar.

El extremeño también habló de las diferencias entre lo que se encontraron los barcelonistas este domingo en Eibar y lo que se encontrarán el 25 en la final de Copa ante el Valencia. "Todos los partidos sirven, pero el del sábado será un encuentro muy diferente. Los dos equipos son distintos y además este partido de hoy está marcado por el hecho de que no te juegas nada", comentó.

Faltaron este domingo los lesionados Ter Stegen, Luis Suárez, Coutinho y Dembélé. El ex del Athletic habló sobre si podrían llegar a la final de Copa. "Pensamos que Ter Stegen va a estar para la final. Coutinho no lo sé. Dembélé está difícil. Y Arthur no lo sé, ha tenido que parar. Lleva arrastrándose varios meses. Tengo que valorar la alineación de la Copa", apuntó.

El Barça es el justo campeón de esta Liga después de sacarle 19 puntos al Real Madrid y 11 al Atlético. Valverde valoró el trabajo de los suyos en esta competición tan complicada. "Somos campeones desde hace tiempo. Hemos tenido una línea muy regular. Tuvimos alguna dificultad en la primera vuelta, pero la superamos", explicó el técnico.

Espera que lo de Semedo no sea nada

Nélson Semedo tuvo que retirarse en el descanso lesionado por un golpe en la cabeza y está en el hospital. Todavía no está claro qué tiene el portugués, pero Valverde espera que sea solo el golpe y que no sea nada importante. "Esperemos que esté bien. Ha tenido que ir al hospital. Esperamos que sea un golpe", concluyó.