Con la resaca del empate contra el Valencia todavía muy presente, el FC Barcelona ha echado de nuevo la vista al frente para preparar su próximo compromiso, la vuelta de dieciseisavos de la Copa del Rey. La renta de tres goles lograda en la Nueva Condomina será un punto a favor en una visita del Real Murcia que se afrontará con rotaciones.

Y de momento, Ernesto Valverde ya ha dado muestras de por donde irán los tiros, porque ha dado descanso a seis titulares que salvo sorpresa, no estarán en la convocatoria. Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Luis Suárez, Leo Messi, Jordi Alba y Samuel Umtiti no han entrenado con el resto del grupo, que se ha ejercitado este lunes en la Ciudad Deportiva.

A los jugadores mencionados no se les espera hasta el miércoles, precisamente el día del partido, en el que sí podrían estar algunos de los futbolistas del filial que en los últimos días han frecuentado las sesiones del primer equipo. En esta ocasión el turno ha sido para Adrián Ortolà, Jorge Cuenca, David Costas, Vitinho, Carles Aleñà, Oriol Busquets y Marc Cardona.

Descanso necesario

Con pocas oportunidades en las últimas semanas para dar descansos y con un calendario venidero en el que deben afrontar salidas a Villarreal o Madrid, Ernesto Valverde debe aprovechar los huecos para descargar las piernas de sus mejores piezas. Entre los que han librado esta vez está gran parte de la columna vertebral del equipo, con varios jugadores que suman demasiados minutos entre el Barça y sus selecciones nacionales.