El levantamiento de la sanción por tres partidos a Robert Lewandowski tras los hechos ocurridos en el partido ante Osasuna no ha sentado nada bien en el seno del Espanyol, que a través de un comunicado ha manifestado su rechazo ante una medida cautelar que, aparte de producirse 24 horas antes del encuentro alterando la planificación de los pericos, no cumpliría con los requerimientos necesarios, según el club, lo que ha terminado caldeando los ánimos de cara a una nueva edición del derbi catalán.

A ello se ha sumado la medida prohibitiva por parte del FC Barcelona para el ingreso de aficionados identificados con indumentaria de su rival local en el feudo azulgrana, independientemente de que ya cuenten con entradas para el duelo: "El Barcelona ha comunicado al RCD Espanyol que los aficionados que, de forma individual, hayan adquirido entradas y lleven prendas identificativas del Espanyol no podrán entrar al Spotify Camp Nou".

Ante esta situación, su tren ejecutivo ha tomado la decisión de no permitir el ingreso de aficionados del Barça en el partido fijado en el calendario para el 14 de mayo, correspondiente a la jornada 36, una de las fechas que podrían resultar decisivas en la lucha por el título del torneo de la regularidad, que de momento tiene a los dirigidos por Xavi Hernández como líderes con dos puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el Real Madrid.

El derbi catalán, caldeado

De esta manera, el enfrentamiento del 31 de diciembre no ha hecho más que 'calentarse' en la previa. Horas antes, la directiva del Espanyol y su entorno había estallado a través de un comunicado sobre una medida que les estaría perjudicando y ahora estarían respondiendo de la misma manera al Barcelona, que no permitirá a sus aficionados estar presentes en el Spotify Camp Nou vistiendo la indumentaria de los pericos.

Con respecto al 'caso Lewandowski', el Espanyol había calificado la medida como injusta para sus intereses a pocas horas del choque: "El Club considera que esta decisión a última hora condiciona totalmente esta jornada, que empezó ayer jueves, y a la preparación del equipo de cara a este encuentro. El RCD Espanyol entiende que supone un agravio y una injusticia teniendo en cuenta los precedentes con otros clubes".