Chen Yansheng, en el palco durante un partido ante el Atlético

EL CLUB CUESTIONA EL PROCEDIMIENTO

Indignación total: Duro comunicado del Espanyol contra la cautelar a Lewandowski

Publicación:30/12/2022 - 15:37h

Actualización:30/12/2022 - 15:42h

El RCD Espanyol ha dejado de manifiesto su descontento ante la medida cautelar en favor de Robert Lewandowski, quien podrá disputar el derbi catalán. Desde la directiva advierten que no se ha cumplido el debido proceso

Ver calendario del FC Barcelona

El levantamiento cautelar de la medida disciplinaria contra Robert Lewandowski tras el partido ante Osasuna, que en principio le había impedido jugar los partidos ante el Espanyol, Atlético y Getafe, no ha dejado indiferente a la junta directiva de los pericos, que han manifestado su repudio ante este tipo de acciones, advirtiendo que no se ha cumplido el debido proceso y condenando que la misma ha alterado el devenir de la jornada 15 de LaLiga.

Desde el club califican de inaudito que la medida cautelar se haya producido apenas un día antes del partido: "El RCD Espanyol de Barcelona encuentra insólito que, a 24 horas del encuentro ante el FC Barcelona, y tras descartarlo diferentes organismos competentes (Competición, Apelación y TAD), se haya concedido una medida cautelar a una sanción impuesta previamente al jugador del FC Barcelona, Robert Lewandowski".

De igual manera, sostienen que esta medida no está debidamente amparada para levantar la suspensión: "Estimamos que no se dan los requisitos para justificar la medida cautelar. Concretamente, la apariencia de buen derecho es especialmente poco defendible habiendo dos sanciones de diferente tipo, tres resoluciones administrativas desfavorables y un acta arbitral con presunción de veracidad que avalan la sanción".

La medida altera los planes del Espanyol

Asimismo, señalan que la medida favorece al Barça en perjuicio de los intereses del equipo visitante, que ya había elaborado su planificación para el compromiso: "Asimismo, se habla de daños irreparables al FC Barcelona sin entrar a valorar los daños irreparables a sus rivales y a la competición sin dar posibilidad de recurso alguno. El Club considera que esta decisión a última hora condiciona totalmente esta jornada, que empezó ayer jueves, y a la preparación del equipo de cara a este encuentro. El RCD Espanyol entiende que supone un agravio y una injusticia teniendo en cuenta los precedentes con otros clubes".

Sostienen que no es la primera vez que el equipo se ve perjudicado por medidas de esta naturaleza. Aun así, ratifican su compromiso de dar el máximo en el choque correspondiente a la jornada 15 de LaLiga: "el Espanyol se ha encontrado con situaciones similares en las que se han presentado recursos por expulsiones de sus jugadores y en ningún caso han dado lugar a que el comité correspondiente se reuniera entre semana para estudiar las alegaciones presentadas por el club. Estamos analizando los hechos y defenderemos nuestros intereses con todos los recursos a nuestro alcance".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído