Joan Collet, en una imagen de archivo

LA MEDIDA, CALIFICADA DE 'VERGONZOSA'

El expresidente del Espanyol estalla por el 'caso Lewandowski'

Publicación:30/12/2022 - 14:53h

Actualización:30/12/2022 - 15:09h

Joan Collet, expresidente del Espanyol, ha estallado tras conocer la medida cautelar en favor de Robert Lewandowski, que le permitirá disputar el derbi catalán. El antiguo directivo ha condenado la intromisión de la justicia ordinaria en el fútbol

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha recibido una buena noticia después de que el Tribunal Central Contencioso de Madrid haya concedido una medida cautelar a la sanción por parte del Tribunal Administrativo del Deporte a Robert Lewandowski tras los hechos suscitados en el partido ante Osasuna, el último antes del parón por la Copa del Mundo, lo que permitirá al polaco estar presente en el partido frente al RCD Espanyol en la jornada 15 de LaLiga.

Por otro lado, esta información no ha sentado nada bien al entorno del rival de los culés para el 31 de diciembre. Tras hacerse pública la medida, el expresidente de los pericos, Joan Collet, ha estallado a través del programa 'La Grada Ràdio' ante lo que considera como un acto bochornoso para el deporte el hecho de que la justicia ordinaria haya intervenido ante una acción netamente de carácter deportivo y que, a su juicio, debía ser resuelta de manera exclusiva por autoridades de deporte.

Collet, quien no tenía en sus planes ver el derbi catalán, ahora sumará una razón más para no hacerlo, después de que un juzgado haya restado autoridad a los organismos deportivos encargados de impartir justicia: "Yo ya no pensaba ver el partido, pero ahora aún menos. No sé si acabaré en la cárcel, pero a esta gente hay que decirle las cosas claras. Todos nos quejamos que se judicializa la política, y ahora se está judicializando el fútbol".

Collet cuestiona la 'persecución' contra el Barça

De igual manera, ha cuestionado que el Barça nuevamente haya resultado favorecido por una medida de esta naturaleza después de que el mismo equipo azulgrana se haya quejado de ser perjudicado: "Siempre son los mismos clubes los que reciben ayudas. Aquí en Cataluña hemos crecido escuchando que eran el club más perjudicado por las instituciones, los arbitrajes, por todo. A ver ahora qué dicen. En la Federación están igual de sorprendidos que nosotros".

También ha manifestado su preocupación por esta medida cautelar y el tiempo que pueda durar la misma, advirtiendo que puede extenderse más de lo previsto: "Cuando entra un tribunal así, no sabes cuándo puede haber una resolución. Puede durar meses. Están creando un antes y un después. Y estas cosas siempre las provocan los mismos clubes por sus beneficios e intereses. Yo no asistiría al partido, ni tampoco nadie del Consejo de Administración ni del Espanyol como protesta".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído