Paulinho podría volver a China

TIENE UNA GRAN OFERTA DE CHINA

Ventajas y desventajas de la venta de Paulinho Bezerra

Publicación:6/07/2018 - 11:10h

Actualización:6/07/2018 - 11:11h

En los últimos días ha cobrado fuerza una oferta importante para que Paulinho Bezerra vuelva a la Superliga de China. El centrocampista brasileño es una pieza importante para Ernesto Valverde, pero la cantidad ofertada es muy grande

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue peinando el mercado de fichajes para encontrar jugadores que refuercen la plantilla de Ernesto Valverde. Sin embargo, para abarcar la compra de jugadores, primero hay que obtener ingresos en ventas y liberar masa salarial para hacer frente al fair play financiero.

En este sentido, el FC Barcelona habría recibido una importante oferta por Paulinho Bezerra procedente de la Superliga de China. En concreto, varios sectores de la prensa apuntan a un montante total de 50 millones de euros, 10 más de lo que el club azulgrana pagó por él. A continuación, un análisis detallado de lo que supondría su venta.

Análisis DAFO de la venta de Paulinho

Debilidades

El FC Barcelona perdería a uno de los jugadores que fue clave en el primer tramo de temporada para Ernesto Valverde. Sus goles y su despliegue físico sirvieron para desatascar muchos partidos y hay que tener en cuenta que, curiosamente, el bajón físico del centrocampista brasileño coincidió con la caída en picado del juego del equipo.

Amenazas

Paulinho es un centrocampista con llegada, perro de presa en la presión, con gran juego aéreo, características físicas envidiables y con un don especial para estar situado en el meollo y con la caña a punto para marcar. Acudiendo al mercado de fichajes, es muy complicado encontrar un jugador de nivel contrastado y precio asumible que cumpla con dicho perfil.

Fortalezas

Paulinho llegó el verano pasado procedente del Guangzhou Evergrande a cambio de 40 millones de euros y, apenas un año después, la Superliga china le quiere repatriar por 50. El Barça obtendría 10 millones de beneficio más la amortización por un jugador que está a pocos días de cumplir 30 años -al que tampoco le queda tanto recorrido- y que ocupa plaza de extracomunitario.

Oportunidades

El FC Barcelona podría costearse parte de un fichaje galáctico gracias al dinero ingresado por el centrocampista brasileño. Cierto es que sería de un perfil distinto, pero para que lleguen hombres como Willian o Rabiot, hay que tener dinero en la caja. La venta de Paulinho sería una buena oportunidad de hacer caja, ya que a los transferibles está costando darles salida.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Sábado, 24 de octubre de 2020 16:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído