Compañeros y técnicos está encantados y "flipan" con su trabajo diario

Vermaelen está impresionando a todos en el FC Barcelona

Vermaelen está impresionando a todos en el FC Barcelona

Publicación:7/11/2015 - 12:40h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El defensor belga se ha ganado a sus actuales compañeros y a los técnicos del Barça gracias a su trabajo diario. Todos se han sorprendido por su juego y sus condiciones, las cuales se han visto lastradas últimamente por las lesiones. Todos piensan que es el mejor fichaje para enero

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

No ha tenido suerte con las lesiones desde que llegara al FC Barcelona en 2014, pero el central Thomas Vermaelen no ha perdido ni una gota de su calidad ni de sus condiciones de gran central que le hicieron ser uno de los mejores en su puesto hace pocas temporadas. El internacional belga va recuperando su mejor nivel y dentro del club "flipan" con sus habilidades y competitividad.

Es, justamente, ese futbolista que tanto gusta al entrenador Luis Enrique. Un hombre que nunca se casa con nadie y que sabe apreciar el sacrificio de sus muchachos, algo de lo que Vermaelen siempre da. Y es que Thomas se deja la piel en cada entreno y eso es algo que no pasa desapercibido para sus compañeros y los técnicos del club, que ven en él al mejor complemento para Gerard Piqué en el centro de la zaga.

De ahí que Luis Enrique no haya querido forzar su recuperación tras la lesión ante el Atlético de Madrid y se haya tomado un tiempo hasta incluirlo como titular en su primer partido. El encuentro del Villanovense fue la primera prueba de fuego que pasó sobrado. Antes, en el inicio de temporada ya había enamorado a muchos que acabaron desilusionados con su enésima lesión en el Manzanares.

Pero a pesar de ello, desde el club se espera que esta haya sido la última vez que el central visite la enfermería, algo que ayudaría a subir considerablemente la calidad del equipo en defensa y haría de Thomas, con permiso de Leo Messi, el mejor fichaje para lo que queda de temporada. Ante el BATE Borisov volvió a acreditar las condiciones que hicieron que el club se fijase en él. Rápido, contundente en el juego subterráneo y fiable en el aéreo, su fútbol es el mejor complemento al otro central titular Gerard Piqué.

Junto al central catalán puede formar una de esas parejas que pasen a las historia. Como la que hizo de Piqué y Puyol la mejor que se recuerde desde hace mucho tiempo en el Camp Nou. Es precisamente ésta por la que el belga de 29 años no recaló antes en Can Barça. La imposibilidad de ser titular evitaron que Txiki Begiristain lo acabase fichando cuando ya despuntaba en el Ajax por su gran técnica. Era uno de los favoritos de una secretaría técnica que acabaría fichando decepcionantes defensores como Martín Cáceres o Dimitry Chygrinskyi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído