Después de varias semanas de inactividad por culpa de la última lesión que sufrió, pero también tras haber demostrado que está sobradamente preparado para jugar en un equipo como el FC Barcelona, Thomas Vermaelen volvió este sábado a pisar el césped del Camp Nou.

Fue en la segunda mitad, cuando sustituyó a un Gerard Piqué renqueante y dispuso de buenos minutos de juego junto a Samuel Umtiti, actuando durante media hora el FC Barcelona con dos centrales zurdos -aunque Umtiti se ubicó en la derecha-, algo nada habitual.

El caso es que Vermaelen jugó a buen nivel y, de hecho, estuvo incluso a punto de marcar el que habría sido su primer gol de la presente temporada 2017-18. Fue en un remate de cabeza, tras un rechace, que se estrelló contra el larguero de la portería del Girona.

El Barça recupera a un jugador importante

El FC Barcelona ya mandaba por goleada en el partido, y podría haber marcado más goles teniendo en cuenta que tanto Vermaelen como Luis Suárez, minutos antes, estrellaron remates contra los palos. En definitiva, puede decirse que el FC Barcelona ha recuperado a un jugador importante con Vermaelen, y todavía más viendo los problemas físicos que arrastra Piqué.

El belga tiene todas las papeletas para jugar el próximo jueves contra la UD Las Palmas en Gran Canaria, aunque se desconoce si su acompañante en la zaga será Umtiti o si, por el contrario, Valverde tomará la decisión de dar minutos de descanso al francés para ceder el puesto a Yerry Mina, quien tendrá todas las papeletas de entrar en la convocatoria.