Después de seis jornadas en LaLiga podemos empezar a extraer las primeras conclusiones en el Barça de Ernesto Valverde. La primera, y más objetiva, es que Arda Turan y Thomas Vermaelen no cuentan para el 'Txingurri'. El caso del centrocampista otomano era ya evidente y su salida en enero parece bastante clara.

Pero quizás sorprende un poco más la no presencia de Thomas Vermaelen, por el hecho de que este verano se quedó, en teoría, para ser el cuarto central. Es decir, que contaba para Valvarde. Pero el belga no ha tenido minutos, siendo Mascherano el que ha ido sustituyendo a Piqué y/o Umtiti. 

Sólo él y Turan, junto a Cillessen -portero en la Copa-, han visto todos los encuentros del Barcelona en Liga desde el banquillo o directamente desde la grada o desde casa. ¿Podría ocupar su ficha un canterano? La decisión de mandar a Marlon al Niza fue acertada y hasta ahora está cumpliendo en el equipo francés. 

Un dato curioso

Como explicamos hace unas semanas, su balance como defensor culé de momento está aparcado en 21 partidos jugados, 1.333 minutos y 1 gol repartidos entre las campañas 2014-15 y 2015-16. De hecho, sus registros en el curso actual son dignos de estudio, puesto que Vermaelen ha jugado más con su selección, 255 minutos, que sumando las participaciones entre la Roma y el Barça, en las que sólo ha alcanzado 209. Ni siquiera si Valverde decidiera sacarle durante una parte entera lograría voltear sus números.