Vermaelen en una acción con Lukaku

SALDRÁN ESTE VERANO

Vermaelen y Munir, discretos en su debut en pretemporada

Publicación:27/07/2017 - 04:44h

Actualización:27/07/2017 - 04:51h

A diferencia del primer partido, Ernesto Valverde sí dio minutos este miércoles a Thomas Vermaelen y Munir ante el United -Douglas volvió a quedarse en el banquillo-. El defensa y el delantero estuvieron correctos, sin nada especial que destacar

Entradas para los partidos del FC Barcelona

No jugaron en el primer partido ante la Juventus, y nada hacía indicar que podrían jugar en esta pretemporada, pero Ernesto Valverde dio 45 minutos a Munir y Vermaelen ante el Manchester United. Y ambos jugadores, que no seguirán en el club azulgrana salvo giro dramático de los acontecimientos, se contagiaron de una segunda mitad insulsa y pasaron inadvertidos.

El defensa belga tuvo que lidiar con las acometidas de Lukaku, una bestia parda. Y no lo hizo mal, pero tampoco estuvo presionado y se sintió aliviado teniendo a Piqué como pareja. Digne, al subir menos que Alba, tampoco deja tantos espacios atrás, por lo que no complicó su tarea. 

El delantero hispano-marroquí, por su parte, intentó alguna jugada individual, pero no estuvo acertado y apenas pudo exhibir su desparpajo. Ubicado en la banda derecha, 'de Messi', buscó algún desmarque, pero ni Iniesta ni Denis Suárez conectaron con él. 

Habrá que ver si el próximo sábado, ante el Madrid, alguno de ellos tiene ocasión de jugar algún minuto o éste ha sido su último encuentro con la camiseta del Barça. El club espera sacar más de 10 millones por Vermaelen y cerca de los 30 por Munir, un jugador con todavía proyección y que, viendo el mercado, tampoco sería caro.

A Douglas no se le espera

Por otro lado, el lateral brasileño Douglas Pereira volvió a ver el encuentro desde el banquillo. Con Semedo y Vidal no tiene espacio y Valverde no hace ni experimentos. En las últimas horas se ha conocido un posible interés del Benfica por su fichaje. Sería, curiosamente, el relevo de 'Nelsinho'. 

Este miércoles, ante el United, han destacado las suplencias totales de Samper -ha jugado cinco minutos y por lesión de Roberto-, Ortolà y Marlon Santos, que no han jugado ni un minuto.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 3
Slavia Praga
FC Barcelona

Slavia Praga - FC Barcelona

Miércoles, 23 de octubre de 2019 21:00h
Eden Arena
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído